Silvio Rodríguez cierra su gira en EEUU.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, de 63 años, cierra el miércoles la primera gira en 30 años que realiza en Estados Unidos con un concierto en Orlando (Florida), a unos 400 km al norte de Miami, corazón del exilio cubano que rechaza su alianza con el gobierno comunista de la isla.

En su presentación en Orlando, Rodríguez repetirá el modelo de conciertos que ofreció en las últimas semanas en Nueva York, San Juan (Puerto Rico), Los Angeles, San Francisco y Washington DC, donde interpretó durante tres horas éxitos como “Ojalá”, “Unicornio”, “Canción del Elegido” y temas del nuevo disco titulado “Segunda Cita”.

Por su afinidad con el régimen comunista cubano de los hermanos Fidel y Raúl Castro, Washington negaba a Rodríguez la visa para cantar en Estados Unidos desde 1980.

Organizaciones del exilio cubano de Miami rechazan la presencia de Rodríguez, a quien consideran “un funcionario” del gobierno comunista de la isla caribeña.

“…Rechazamos su presencia porque para nosotros su misión no es artística sino política…”, expresó Angel de Fana, directivo de la organización de exiliados “Plantados”, integrada por ex presos políticos cubanos.

“…Silvio Rodríguez es un funcionario del gobierno cubano, que lo utiliza como miembro de su aparato ideológico”…, dijo De Fana, y consideró que el concierto se organiza en Orlando “para evitar los problemas que tendría aquí en Miami”.

En la ciudad de los rascacielos, el cantautor cubano rendirá tributo al músico de folk estadunidense Pete Seeger, quien introdujo versos de José Martí a la famosa Guantanamera.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>