Se conocieron los nominados a los Premios Emmy

Tras finalizar oficialmente la temporada televisiva, ya se han anunciado los nominados de los Premios Emmy 2010, cuya gala será el próximo domingo 29 de agosto desde el Nokia Theatre de Los Ángeles.
Al escuchar los posibles galardonados de la 62ª edición nadie se sorprendió al oír el nombre de ‘Glee’ y ‘The Pacific’ como series más destacadas.

La primera ha alcanzado 19 nominaciones, mientras que la segunda, una macroproducción de Steven Spielberg y Tom Hanks, cuenta con 24.

En cuanto a la mejor comedia, repiten candidatura: ‘The Office’, ’30 Rock’ y ‘Curb Your Enthusiasm’. ‘Glee’ y ‘Modern Family’ logran su nominación por sus excelentes primeras temporadas, mientras que ‘Nurse Jackie’ logra la candidatura por su segunda temporada.

Para la categoría de mejor drama competirán la ya premiada “Mad Men”, que cuenta con 17 nominaciones, “Dexter”, “The good wife”, “Breaking Bad”, “True Blood” y “Lost”, que tiene 12 nominaciones.

Entre las ignoradas, “24”, “The Big Bang Theory”, “Damages”, “House” y “Sons of Anarchy” y entre las sorpresas, “Friday Night Lights”, nominada en las categorías de mejor actriz y actor en su año de despedida.

Respecto a los actores, cabe destacar la nominación de Matthew Fox, que tras seis temporadas logra su primera nominación por ‘Lost’, y de Kyle Chandler, que es candidato a un Emmy por su papel durante cuatro temporadas en ‘Friday Night Lights’.

En cuanto a las actrices, destacar la nominación de Julianna Margulies, que ya se llevó el Globo de Oro, y de la joven Lea Michelle por ‘Glee’.

Mejor Actor de Drama
Jon Hamm (Mad Men)
Bryan Cranston (Breaking Bad)
Michael C. Hall (Dexter)
Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Hugh Laurie (House)
Matthew Fox (Lost)

Mejor Actor de Comedia
Steve Carell (The Office)
Tony Shalhoub (Monk)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Alec Baldwin (30 Rock)
Jim Parsons (Big Bang Theory)
Matthew Morrison (Glee)

Mejor Actriz de Drama
January Jones (Mad Men)
Mariska Hargitay (Ley y orden: SVU)
Jualianna Margulies (The Good Wife)
Kyra Sedgwick (The Closer)
Glenn Close (Damages)
Connie BRitton (Friday Night Lights)

Mejor Actriz de Comedia
Edie Falco (Nurse Jackie)
Lea Michelle (Glee)
Tina Fey (30 Rock)
Julia Louis-Dreyfus (Old Christine)
Toni Collette (The United States of Tara)

Mejor Programa Infantil
Jonas
Hannah Montana
iCarly
Los magos de Waverly Place
Los magos de Waverly Place: La Película

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>