¿Quién merece ganar OT 2008?

NADIE, así de claro. Si realmente somos justos y por mucho que diga el jurado, ningún finalista tiene la calidad suficiente para ser la estrella que Operación Triunfo DEBE ofrecer, a saber:

Chipper: No ha sido capaz de aprender castellano en tres meses y medio de concurso. Mi querida amiga Noemí Galera, a la que casi no se le ha visto el plumero, ha seleccionado para él un repertorio en el que el castellano ha brillado por su ausencia (apenas 2 canciones). El jurado se empeña en destacar su calidad como cantante y artista pero, teniendo en cuenta que no hace falta saber castellano para cantar en nuestro idioma (gracias Coco por la aclaración), deberían haberle permitido lucirse en nuestra lengua. A los demás concursantes se les exige que sepan defenderse interpretando en una lengua que no es la suya, ¿por qué no a Chipper?

Pablo: He de confesar que es mi favorito, el artista más completo de esta edición de OT. Es capaz de lo mejor, le sobran desparpajo y ganas para sentarse al piano componer e interpretar, pero también tiene lo peor. Su prepotencia llega a convertirse en chulería y eclipsa su faceta de artista relegándola a un segundo plano.

Virginia: Sus ojos de color azul intenso nos pueden llegar a engañar y hacernos creer que la dulce Virginia es una víctima dentro de la academia. Es posible que al principio esto fuese así, los concursantes y los profesores quisieron marginarla e intentar así castigar a Risto (al fin y al cabo ella siempre ha sido su favorita) y volcar su frustración ante el apoyo que estaba consiguiendo. Sin embargo Virginia, que no tiene ni un pelo de tonta, ha sabido utilizar a su favor el acoso al que era sometida e incluso ha forzado situaciones para crear ese mal ambiente y fomentar su marginación en la academia. Se ha podido ver que es capaz de manipular y aunque su voz es única, sus interpretaciónes han sido muy flojas, vocal y estéticamente.

Aún así parece que la suerte está echada, ¿seguro que no habrá sorpresas?

Por otro lado quisiera censurar ciertas actitudes. Me parece estupendo que cada miembro del jurado tenga un favorito, a algunos incluso se les llena la boca diciendo quien debería ganar (con la clara intención de influir en la audiencia) pero lo que es realmente inadmisible es que el presentador del programa y los profesores de la academia muestren favoritismos hacía ciertos concursantes con sus comentarios y acciones. Deberían ser un poco más profesionales y no caer en descalificaciones y críticas fáciles para ayudar a los alumnos “que mejor les caen” intentando cambiar la opinión de los espectadores.

¿Es mucho pedir que los profesores y Jesús Vázquez sean imparciales? Por lo visto en esta edición parece ser que si.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>