Los famosos más buscados en Google en 2013

Parece ser que para entrar en el top-5 de las personas más buscadas en Google en el Reino Unido es necesario… morir o matar a alguien. Sí, los cuatro personajes que más a menudo aparecían en los términos de búsquedas de los usuarios acababan de morir y uno de ellos – matar.

Pero vamos por partes. No ha pasado ni una semana desde el entierro de Paul Walker y el actor lleva muerto menos de un mes pero ya es la persona más buscada del mundo en Google en el año 2013. Pasado 30 de noviembre Paul trágicamente perdía su vida en un accidente de tráfico, cuyos detalles aun están por esclarecer. Pero su muerte provocó tal respuesta por parte de los internautas que en pocos días Paul Walker ha aparecido en los términos de búsqueda más veces que cualquier otra persona durante todo el año.

En segunda posición se coloca la estrella de la serie “Glee” Cory Monteith que en julio de este año moría en su apartamento del hotel en Canadá por culpa de una sobredosis.

El tercero es el atleta sudafricano Oscar Pistorius. Nacido sin peroné, lo cual supuso una doble amputación de piernas, era un ejemplo de superación personal. Y de un día para otro todo se vino abajo. Oscar es acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, la cual falleció en su propia casa debido a una herida por un arma de fuego propiedad de Pistorius. Actualmente el velocista, conocido por el apodo Blade Runner, se enfrenta a una condena de cadena perpetua.

En cuarta posición está recientemente fallecido paisano de Oscar Pistorius, Nelson Mandela, político sudafricano que acabó con el apartheid e hizo que el país diera un paso hacia la democracia.

Y cierra este curioso top-5 otro político ilustre, Margaret Thatcher, ex primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990. Personaje tan controvertido como importante en la historia del país y de Europa en general.

En España la situación es bien distinta. El top-5 de las personas más buscadas lo forman Pablo Alborán, Miley Cyrus, Paul Walker, Isasaweis y Raquel Sánchez-Silva.

Y el mundo entero este año estuvo buscando, además de Nelson Mandela y Paul Walker, a Malala Yufsafzai, una activista y bloguera pakistaní, James Gandolfini, protagonista de la serie “Los Soprano” y la omnipresente Miley Cyrus.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>