La muerte de Princesa Diana sigue dando que hablar

Cuando parecía que estaba todo claro con la muerte de la princesa Diana de Gales ahora resulta que de claro nada de nada. A mediados de agosto Scotland Yard anunciaba que disponía de nuevos datos sobre la muerte de la Princesa Diana y su entonces pareja Dodi Al-Fayed en el año 1997. Entonces algunas fuentes afirmaban tener ciertos documentos que podrían estar indicando que con la muerte de Diana de Gales tienen algo que ver los militares británicos.

Según la investigación realizada por el periodista Donal MacIntyre, los Servicios Aereos Especiales (Special Air Service, SAS) realmente podrían tener algo que ver con el accidente que se produjo hace ya 16 años.

MacIntyre dice que el teléfono de Diana de Gales estaba pinchado y las grabaciones de las conversaciónes podrían ayudar muchísimo en la aclaración de los hechos pero parte de estas cintas fueron destruidas o bien se guardan en los archivos policiales bajo estricta confidencialidad.

Además resulta imposible conseguir las grabaciones de las cámaras de seguridad a pesar de que en el camino entre el hotel Ritz y el Puente del Alma hay decenas de cámaras de videovigilancia. Pero no se tiene en constancia de haber recibido la grabación de ninguna de ellas. Esas cámaras están instaladas en los territorios de propiedad privada y según la ley los propietarios tienen derecho de negarse a prestar las grabaciones. Sin embargo las cámaras de seguridad del servicio metropolitano por una extraña casualidad estaban “fuera del servicio” esa noche. Esto nos lleva a pensar que no se trata de ninguna casualidad.

Además Donal MacIntyre pone en duda la ingesta de alcohol por parte del conductor que supuestamente había causado el accidente. Hay datos que afirman que Henri Paul fue cegado por un fuerte destello y eso fue lo que le hizo perder el control sobre el coche. Este hecho lo corroboran otros conductores que pasaban por la zona en el momento del accidente. Así un testigo, François Levistre, afirma que el destello le vino por detrás nada más pasar debajo del puente. Además Levistre dice haber visto a una moto con dos personas que adelantó el Mercedes donde iba Diana pocos instantes antes de producirse el siniestro.

Como suele pasar con este tipo de acontecimientos, inesperadas muertes de personas famosas provocan todo tipo de rumores y especulaciones. Y habrá que ver si las afirmaciones de Donal MacIntyre tienen algún tipo de fundamento. A lo mejor incluso nunca lo lleguemos a saber.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>