Angelina Jolie se ha sometido a una doble mastectomía

Hoy el nombre de Angelina Jolie está en boca de casi todo el mundo. Y no es precisamente por su trabajo o por otro título más de la mujer más bella del planeta. En realidad de lo que se habla son los pechos de la actriz. Angelina reveló a The New York Times que tuvo que someterse a una doble mastectomía preventiva. Se trata de un complejo proceso médico y quirúrgico que duró casi tres meses que concluyó el pasado 27 de abril.

Y todo es por culpa de un gen defectuoso, el BRCA1, responsable de aumentar sus posibilidades de padecer cáncer de mama y cáncer de ovario.

“Mis médicos estimaron que tenía un 87% de riesgo de cáncer de mama y un 50% de riesgo de cáncer de ovario. Quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterme a una mastectomía no fue sencilla, pero que es una decisión que estoy feliz de haber tomado.”

Y cuando te ponen ante esa posibilidad una, por muy sex symbol que sea, no dudará en someterse a cualquier tipo de tratamiento, por muy largo y doloroso que sea, con tal de salvar su vida. Además todos recordamos la triste historia de la madre de Angelina, que falleció a los 56 años de edad después de haber pasado 10 años luchado contra el cáncer de mama.

Pero a pesar de ello la actriz admite que fue una decisión muy complicada. Y el hecho de que una persona como Angelina Jolie la haga pública da esperanza a otras muchas mujeres que se encuentran en una situación similar y que puedan beneficiarse de su experiencia. Después de este tratamiento las probabilidades de desarrollar el cáncer han caen hasta el 5%.

Hoy todo el mundo se ha volcado en el apoyo a Angelina Jolie. Muchas personas del mundo de cine han expresado su admiración. Pero por supuesto el apoyo más importante le da su pareja, el actor Brad Pitt, que calificó la decisión de Angie de “heroica”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>