Isabel II cumple 85 años en forma

La Reina Isabel II cumple 85 años el 21 de abril, unos días antes de que su nieto Guillermo contraiga matrimonio con Kate Middleton. Con Londres engalanado para el enlace del jueves 29 de abril, la monarca ha hecho gala de su buen estado de forma en una ceremonia religiosa en la Abadía de Westminster.

La monarca asistía a la ceremonia del Jueves Santo en el lugar en el que contraerá matrimonio su nieto. La reina acudía vestida con un abrigo azul turquesa y un sombrero a juego. Tras asistir al oficio y como marca la tradición, la soberana ha distribuido limosneras rojas o blancas a personas ancianas, como forma de reconocer sus servicios a la Iglesia y la comunidad.

La Casa Real británica ha confirmado hoy que la reina ya ha dado su consentimiento formal al enlace, como manda la Ley de Matrimonios Reales de 1772. El documento dice: “Sepan que hemos consentido y por la presente indicamos nuestro consentimiento al matrimonio entre nuestro más amado nieto, el Príncipe Guillermo Arturo Felipe Luis de Gales, K.G., y nuestra fiel y querida Catherine Elizabeth Middleton”.

Además, esta semana el príncipe Carlos, de 62 años, se convirtió en el príncipe que lleva más tiempo esperando para acceder al trono, un total de 59 años, dos meses y 14 días, por lo que supera a Eduardo VII, que sucedió a la reina Victoria en 1901. Eduardo VII fue heredero al trono durante 59 años, dos meses y 13 días.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CzpDcNqKq1A[/youtube]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>