Oprah Winfrey la mujer más admirada en EE UU

La popular presentadora de televisión Oprah Winfrey es la mujer más admirada entre las estadounidenses, seguida de cerca por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, según reveló esta semana una encuesta de la revista Newsweek.

Winfrey, que hace dos meses lanzó su propio canal por cable, OWN, se hace así con el número uno de la lista de las más admiradas entre las mujeres de su país, al ser la elegida por un 25% de las encuestadas. Le sigue, con el 17%, la demócrata Hillary Clinton, quien recibe la aprobación del 76% de las estadounidenses en su trabajo como secretaria de Estado, con una desaprobación de solo el 9%.

Obama resultaría ganador si tuviera que disputar unas primarias en el Partido Demócrata contra Hillary Clinton, ya que se llevaría el apoyo del 43% de las mujeres demócratas encuestadas, mientras que Clinton tendría el voto del 38%.  El sondeo revela que la tercera mujer más admirada de Estados Unidos es la primera dama, Michelle Obama, quien recibe el 12% de los votos entre las mujeres consultadas. El puesto número cuatro es para la exsecretaria de Estado Condolezza Rice, la primera afroamericana en conseguir ese cargo, con el 10%. El número cinco lo ocupa la esposa del expresidente George W. Bush, Laura Bush, mientras que el sexto se lo lleva la periodista Diane Sawyer, que actualmente presenta el programa World News en la cadena de televisión ABC.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>