Triunfitos 2008 (Gala 1- la gala del adiós de Patty)

Gala 1 de OT6, actuación estelar de Duffy cantando ‘Mercy’ con la poca gracia que la caracteriza y su estilo muy (demasiado) “británico” (peazo de horror el modelito y su pelo). Pero pasara a la historia por ser la gala del adiós (y de la bienvenida). Patty abandonó, muy a mi pesar, pero tenemos nuevo concursante en OT versión 2008: Paula

Me gustaría repasar las interpretaciones de nuestros triunfitos en esta primera gala.

Cuando me vaya’ (La Quinta Estación y Melocos). Me ha puesto la carne de gallina. Realmente tengo que decir que me ha impresionado la interpretación de Pablo y Patty. Si no tuvisteis la oportunidad de ver la gala, no os perdáis el video. Sin duda, ha sido la canción mejor interpretada de la noche y el video, nuestro pequeño tributo a Patty.

Crazy’ (Gnarls Barkley). A Chipper e Iván no les favorecen para nada los tonos altos, he de decir que por momentos me dolían los oídos, pero ha sido un pedazo de espectáculo. Se comieron el escenario, hubo complicidad y cuando no tenían que cantar allí arriba lo bordaron. Muy buena nota para su primera actuación.

Amor gitano’ (Beyoncé y Alejandro Fernández). Se puede resumir en una palabra: horroroso. Anabel empezó fatal y terminó peor, Manu no estuvo mucho mejor. A mi realmente no me gusto la versión lirica-lolai que han interpretaron. Sí Beyoncé y Alejandro Fernandez ven esto les entran retorcijones de tripa para un mes.

Ain’t no other man’ (Christina Aguilera). Sandra y Noelia han estado realmente sexys y con mucho ritmo aunque Sandra puso mucha más carne en el asador. Cuando cantaban por separado cumplieron el expediente pero cantando a dúo sus voces se pegaban, no se compenetraban. Aun así se han salvado con todas las de la ley.

Me enamora’ (Juanes). Ros parecía uno de esos Elvis que se ponen en los salpicaderos de los coches moviéndose sin ritmo alguno de derecha a izquierda. Aunque no puedo decir nada mejor de Reke que se dedico a dar botes por el escenario. Además los dos desafinaron durante toda la canción. Ha sido una gran desilusión porque son los dos nominados y me gustaría que pudieran continuar ambos unas galas más, no creo que sea justa su nominación.

Tu recuerdo’ (Ricky Martin y Chambao). Creo que los gritos de las niñas histéricas han desconcentraron a Rubén y estuvo nervioso y tenso, le temblaba la voz. Tania S. me sorprendió agradablemente, no daba un duro por ella y defendió la canción con garra y ganas (se nota que le agradaba compartir escenario con Rubén) Lo único malo que le tengo que decir esta semana es que llevaba un vestido horrible, para matar al estilista de OT.

I’ll stand by you’ (The Pretenders). Mimi y Virginia cantaron este tema impresionante y ni fu ni fa, cada una hizo su canción aunque las dos estuvieron bien. Destacaría a Mimi, le puso más entusiasmo y su voz sonó mas cálida, por el contrario Virginia cantando en esta gala ha sido, simplemente, un robot.

Las de la intuición’ (Shakira). La actuación de Tania G. y Esther me ha recoredado al karaoke del pueblo de mi madre. Lo mejor (y lo único que se salva) el vestuario que dejaba ver sus maravillosos cuerpos aunque el movimiento sensual de Shakira está a años luz de su actuación. Ha sido lo peor de la noche con diferencia.

Otros aspectos que destacaría de la gala son que Rubén, alias “Casillas bis”, fue el favorito, y por los gritos de las jovenAS lo va a ser mucha semanas. Desde luego la mirada caída y las sonrisitas funcionan, para llegar lejos solo hay que engañar a las quinceañeras.

Mención especial para Risto que, en su línea, la cagó con comentarios desafortunados. Puede ser el borde, meterse con los concursantes (para eso están allí), interntar poner a todo el mundo en su contra… pero no nos engañemos, decir la verdad de forma que duela es realmente un gancho para OT, la forma para atraer a la audiencia, su misión en OT. Lo que NUNCA se puede hacer es faltar al respeto a alguien que no está allí con ataques tan directos y personales. Se merecía que hubiese sido lapidado en directo por los 1.600 asistentes a la gala. Propongo su lapidación pública para la siguiente gala.

Por último decir que el CHAT sin censuras da un poco de pena. Puede que sea sin censura, pero muy controlado desde la producción. Además tenemos a un Ángel Llacer que empieza a cansar con su forma de sobreactuar, pediría un poco más de seriedad para el director de la academia.

Ahora es cuando OT está realmente en marcha, ¿ya tienes tu favorito?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>