Boda Real de Mónaco: Ningún miembro de la Familia Real española irá a la boda de Alberto de Mónaco

Los Príncipes de Asturias no acudirán finalmente a la boda de Allberto de Mónaco, si bien el Principado les había incluído en la lista de ilustres invitados. Pero la Casa del Rey, que también había barajado semanas antes esta posibilidad, ha anunciado ahora que no viajarán a Montecarlo. La razón oficial es que la invitación le ha sido cursada al Rey de España, quien todavía no ha retomado su agenda tras ser operado de la rodilla.

En la boda de Londres se produjo una situación similiar. La invitación se hizo a los Reyes de España, como máximos representantes de la familia real, y se decidió que acudiera la Reina, acompañada de don Felipe y doña Letizia. En esta ocasión se ha seguido esctrictamente el protocolo y no se ha gestionado otra representación. Probablemente ha influido en la decisión que no se trata de una boda real y sí principesca, y que no asisten los máximos representantes de las casas reales. A la boda de los príncipes de Asturias asistió Alberto de Mónaco, su hermana Carolina y el entonces marido de esta, Ernesto de Hannover.

La Casa del Rey no se ha pronunciado sobre si acudirá alguna de las infantas. También podría ser que asistiera la hermana del Rey, Pilar de Borbón, que tiene relación con Alberto de Mónaco a través de su trabajo en el Comité Olímpico Internacional (COI). Se sabe que el Príncipe pasará el próximo fin de semana, mientras se celebra la boda de Mónaco, regateando en Valencia.

La página de Facebook oficial del enlace, que se ha convertido en la principal plataforma de comunicación de los organizadores de los festejos, ya da una primera lista de invitados. Entre ellos están los reyes de Suecia, así como sus hijos, Victoria, acompañada por su marido Daniel, Magdalena y Carlos Felipe. También asistirá Luis Alfonso de Borbón, en calidad de heredero de un hipotético trono de Francia.

El rey no ha recuperado la agenda debido a su operación de rodilla, de la que está recuperándose y no tiene ningún acto previsto para toda la semana, por lo que no es probable que esté en condiciones de ir a Mónaco”, han señalado fuentes de la Casa del Rey a RTVE.es, que también han indicado que no está previsto que acuda la reina Doña Sofía.

2 Comentarios

  1. No soy monarquica, pero si Mónaco ha hecho así las invitaciones, me parece bien que no vayan.
    Creo que los españoles somos demasiado leales con los demás y nos dan por todos lados (no se puede ser bueno)Tenemos que aprender de una vez,ya dejar de ser quijotes…nos toman en pelo en todos los ambitos.Pongamonos en nuestro sitio y nos respetarán!!!!!

  2. QUE MAL EJEMPLO PARA EL MUNDO¿ACASO A LOS REYES NO SE LOS PREPARA PARA MA-
    NEJAR LA POLÍTICA Y LAS RELACIONES INTERNACIONES? EN UN MOMENTO EN QUE TO-
    DOS LOS PAÍSES BUSCAMOS LA PAZ, LOS REYES DE ESPAÑA BUSCAN LA DISCORDIA.
    CREO QUE ESPAÑA RESTÓ PUNTOS EN LA COMUNIDAD EUROPEA POR ESTA CAPRICHOSA
    ACTITUD. ¿ACASO EL PÁIS NO ESTÁ POR ENCIMA DE UN SIMPLE ERROR DE LAS REGLAS
    DE PROTOCOLO? ESPAÑA DEBE MUCHO A MÓNACO, LA AYUDA QUE RECIBIÓ VUESTRA ABUE
    LA DE ELLOS NO DEBEN OLVIDARLA COMO DEBEN OLVIDAR LA AYUDA QUE RECIBIERON
    DE ARGENTINA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. LA GRATITUD ES LA MAYOR NOBLEZA
    DE UN JEFE DE ESTADO Y NO LOS BLAZONES POR APELLIDO.IMITEN A SUECIA.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>