Gael García Bernal aboga por “más cine y menos politica”

En tiempos en los que los actores se comprometen cada vez más con la realidad política y social de su país, el actor Gael García Bernal acaba de hacer un llamado a sus colegas para que se dediquen más a su labor y menos a la militancia política, ya que en definitiva desde el arte, también se pueden transmitir mensajes al público y a la sociedad toda.

Puede parecer contradictorio, porque dentro del mundo del cine se me considera muy movido por la política, pero a veces cuando hago todas esas cosas, me digo: ¡Yo lo que debería estar haciendo es escribir un guión! Debería estar haciendo una buena película, que es como realmente puedo cambiar algo“, expresó.

El actor se encuentra participando como jurado en el Festival de Cine de Marraquech, desde donde apuntó directamente a sus colegas españoles indicando que España es un “gran ejemplo de cineastas que pasan mucho tiempo haciendo política. Eso está genial, pero recomendaría que intentáramos cambiar las cosas a través de las películas“, reafirmando al cine como un arte comprometido con la sociedad, que transmite mensajes en todo momento.

Afirmando además que la industria del cine se ha vuelto “totalmente loca” el actor se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales, cumpliendo a su temprana edad, la participación en nada menos que en 25 películas, cifra que la prensa le recordó en Marraquech y por la cual se mostró sorprendido.

¿Qué opináis vosotros? Esperamos vuestros comentarios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>