Bill Clinton permanecerá en Sudáfrica junto al equipo de EEUU

El ex presidente norteamericano, Bil Clinton, quien ahora ocupa el cargo de Director Honorario de la Candidatura de Estados Unidos para organizar el Mundial en 2018 o 2022, vio el partido del miércoles en el que su equipo se clasificó a la segunda ronda, tras vencer 1-0 a Argelia, con un gol en los descuentos.

El ex mandatario, como muestra la imágen, se sentó junto al Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y al líder de la Federación Estadounidense, Sunil Gulati.

Clinton disfrutó tanto del encuentro, decidió quedarse en el país africano, acompañando a su selección.

Expresó, durante una rueda de prensa posterior al partido, que cambió su itinerario en Sudáfrica para acudir al duelo del sábado contra Ghana, en Rustenburgo por los octavos de final.

Después del partido, el ex gobernante, que era presidente durante el Mundial de EEUU de 1994, visitó a los jugadores en los vestuarios.

Clinton dijo que celebró y gritó tanto cuando Landon Donovan anotó el gol que, después, tuvo que tomar té caliente con limón durante una hora para recuperar la voz.

“…Ayer me quedé sin voz…”, explicó , y agregó que había estado “muy diplomático” hasta que el equipo marcó, y después no dejó de animarlo, pese a que también ponderó el juego de Argelia.

También se entrevistó con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, antes de acudir al partido, y trataron de los principales problemas que afectan al mundo actual, como la pobreza, la salud, el VIH y el sida y el cambio climático.

Tras su visita a Sudáfrica, Clinton tiene previsto viajar a Malaui y Tanzania para visitar proyectos de la fundación que lleva su nombre.

Realmente, Bill Clinton, demostró ser un aficionado al fútbol.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>