El fundador del Circo del Sol, séptimo turista espacial

fotonoticia_20090930115311

El multimillonario empresario circense canadiense Guy Laliberte despegó este miércoles a bordo de una nave Soyuz rusa desde Kazajistán, lo que le convierte en el séptimo turista espacial del mundo.

Laliberte, de 50 años de edad y fundador del Cirque du Soleil, con sede en Montreal, pagó más de 35 millones de dólares por el privilegio de viajar hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) desde el cosmódromo kazajo de Baikonur.

Por el momento, Laliberte será el último turista espacial, puesto que el programa espacial ruso ha decidido centrar sus esfuerzos en otras áreas. El empresario canadiense pasará doce días en el espacio con la intención de difundir la labor de su fundación ‘One Drop’ (una gota de agua), que fomenta el desarrollo de redes de distribución de agua en los países más pobres.

Laliberté es propietario del 95% de la compañía Circo del Sol, que fundó en 1994 y que le ha convertido en un hombre muy rico: Forbes tasa su fortuna en 2.500 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros.

Via: EuropaPress

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>