Triunfitos 2008 (episodio I)

Los chicos de OT 2008

Lo primero es agradecer a Telecinco que nos tuviera despiertos hasta las 2:30 de la mañana viendo la gala inaugural de la sexta edición de “Operación Triunfo”. Concurso que ha quedado desvirtuado con el paso de los años y el suceder de aspirantes que, sin pena ni gloria, pasaron por el escenario de OT.

16 concursantes competirán por un sueño: convertirse en estrellas de la canción. ¿Seguro?

Tal vez compitan sólo por ganarse el favor del público, por lograr encandilar al pueblo, por el apoyo popular cual político barato. Porque no se engañen, tal y como dice Risto, sólo son 16 productos. 16 productos elaborados para ganar dinero a costa de los televidentes de ese gran circo llamado OT. La gala me volvió a recordar a un gran (y caro) escaparate comercial, con un Jesús Vázquez, muy diligente, repitiendo los mensajes publicitarios de los patrocinadores y dando paso a excesivas pausas recaudatorias.

Ahora los participantes son más profesionales (muchos tienen experiencia en el mundo del espectáculo) son personas mucho más preparadas e inevitablemente se perderán con más facilidad en el olvido. ¿Quién se acuerda de los participantes de las ediciones anteriores de OT?

Sólo la primera entrega cautivó, dentro y fuera del plato, los discos de las galas se vendían como churros, la gira un éxito y los artistas que allí se forjaron han sabido crecer y definirse como cantantes. No solo los comerciales Bisbal, Bustamante o Chenoa, el resto ha encontrado su público, su mercado. Así gente como Rosa, Manu Tenorio o Nuria Fergó siguen dando lo mejor de sí y encandilan a los incondicionales.

Las versiones posteriores de OT no han terminado de convencer. El público destierra al olvido a unos concursantes en busca de un éxito efímero, más preocupados de conseguir fama que de aprender y trabajar para lograr “su hueco” en ese mundo y forjarse así un futuro.

11.700 personas se han presentado a las pruebas, 18 finalistas lograron alcanzar el escenario de OT, 16 son los que han entrado en la academia (13 selecciono el jurado y más otros 3 que fueron elegidos por profesores, compañeros y público) Veamos que da de sí OT (versión 6.0)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>