François Hollande: La atracción del poder

La que se ha liado en Francia. Sus presidentes tradicionalmente tienen una vida personal bastante intensiva. Recordad, por ejemplo, a Nicolas Sarkozy que nada más después de la investidura se casaba con la modelo y cantante Carla Bruni.

François Hollande ha ido incluso más allá. Oficialmente Hollande no está casado, pero tiene pareja, Valérie Trierweiler que cumple con el papel de la Primera Dama de Francia. Yo no recuerdo demasiados ejemplos cuando el presidente de uno de los países más poderosos del mundo esté soltero aunque eso sí, emparejado.

Pues bien, resulta que François Hollande lleva ya varios años liado con la actriz francesa Julie Gayet. El tabloide francés Closer publicaba la semana pasada un reportaje en el que desvelaba todo tipo de detalles de este romance. El reportaje incluía varias imágenes en las que se podía ver al presidente francés pillado ‘in fraganti’ junto a la actriz. En las imágenes Hollande lleva un casco y va en moto conducida por su guardaespaldas – la moto al parecer era el transporte preferido del presidente para ir a ver a su otra amada.

Así por ejemplo Closer cuenta que el presidente era un frecuente visitante del apartamento que alquilo para Julie Gayet cerca del Palacio del Elíseo. Pasado 30 de diciembre Hollande llegó a casa de la actriz para pasar ahí la noche, lo cual ya era algo habitual. A la mañana siguiente, el 31 de diciembre el guardaespaldas de Hollande también estaba ahí para traerle a la pareja los cruasanes recién hechos. La Nochevieja, al igual que la Nochebuena el presidente pasó con Valérie Trierweiler.

Además se descubrió que el apartamento que Hollande alquila para Gayet le pertenece a un capo mafioso de Córcega. Y muchos franceses ahora se preguntan quién es entonces la Primera Dama del país y porqué cualquiera de las dos tiene vivir por cuenta de los contribuyentes franceses.

Los rumores sobre el romance de Julie Gayet con François Hollande circulaban desde hace ya tiempo. Gayet incluso intentó presentar una querella para defender su vida privada. Cuando estalló el escándalo Hollande lo negó todo pero al final tuvo que admitir.

Esa confesión ha sido un golpe muy duro para la pareja oficial de Hollande, Valérie Trierweiler. La mujer, que para más ínri desde hace un tiempo sufre graves depresiones, incluso tuvo que ser hospitalizada durante estos días y ayer fue dada de alta.

He de añadir es que en el año 2007 la relación de François Hollande con Valérie Trierweiler también se descubrió de forma escandalosa. Hollande en aquel entonces llevaba 30 años casado con otra política francesa, Ségolène Royal, madre de sus cuatro hijos.

Y lo más curioso de toda esta historia es ¿cómo es posible que un tío como Hollande, que es tirando de normalito a bastante feo, ha conseguido liarse con las mujeres tan guapas como Ségolène Royal, Valérie Trierweiler y Julie Gayet? Para mi es donde está el misterio principal. ¿Será la famosa atracción del poder?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>