Angelina Jolie visita Libia

La actriz y embajadora de buena voluntad de la ONU Angelina Jolie está de visita en Libia, pero lo hizo a título personal, informó el martes la agencia para los refugiados de Naciones Unidas. La actriz estadounidense planea reunirse con grupos y representantes de la ACNUR en el país, dijo un vocero del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Adrian Edwards.

En una rueda de prensa Jolie comentó ante periodistas:

“Vine a Libia por una variedad de razones, a ver un país en transición a todos los niveles y presenciar los esfuerzos para materializar totalmente la promesa de la primavera árabe. El país afronta una serie de retos, entre ellos los desplazados internos, refugiados, el estado de derecho, seguridad, higiene, educación, salud y otras necesidades humanitarias. Todas esas piezas deben ser entregadas y coordinadas de manera adecuada en un ambiente de reconciliación y justicia”

Angelina Jolie es embajadora de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, y la agencia, con sede en Ginebra, dijo la semana pasada que analizaba las posibilidades para una mayor participación de la actriz, quien ha donado cinco millones de dólares para la agencia en la última década. Desde el inicio de conflicto en Libia la actriz ha visitado varios países, como Malta, Túnez o la isla italiana de Lampedusa, para apoyar a los refugiados libios.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>