Los irlandeses U2 son, según Forbes, la banda con más ingresos a nivel mundial

Desde sus orígenes, el negocio de la música siempre ha sido todo un mundo lleno de incógnitas, rodeado de mitos y ante todo, muy lucrativo.

Pero como suele pasar, también ha sufrido los estragos de la crisis y de las nuevas tecnologías.

Sin embargo, siempre hay alguien que se suele salvar, o que encuentra la manera de seguir ganando dinero sin perder su estatus.

Y ese es el caso de la banda irlandesa liderada por Bono.

Unos 130 millones de dólares es la escalofriante cifra que los U2 se embolsaron tras su pasada gira internacional, según anunciaba la revista Forbes en su página web.

El grupo recaudó unos 10 millones de dólares sólo con la venta de entradas para sus conciertos, a los que habría que sumarles los ingresos por contratos publicitarios.

Detrás de los irlandeses, se cuelan en la lista los australianos AC/DC con 114 millones de dólares, seguidos por Beyoncé con unos ingresos de 87 millones.

Atrás quedan Bruce Springsteen, Britney Spears, Madonna y Lady Gaga con 62 millones de dólares.

Entre los grupos o cantantes que se sitúan en el Top 10 de la lista también están el rapero Jay-Z y el cantante de country Kenny Chesney.

Los ingresos por ventas de discos, que han caído estrepitosamente en la última década, han sido sustituidos por los obtenidos gracias a la publicidad y los shows en vivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>