Esa es la cantidad que alcanzo ayer en la famosa la fotografía “al desnudo” de Carla Bruni de la que tanto se ha hablado. No dejo de preguntarme que haría yo con los casi 10 millones de las antiguas pesetas que algún loco pagó por la fotografía de la mujer de Nicolas Sarkozy. El loco en cuestión fue un coleccionista chino que abonará 20 veces el precio estimado de venta.
La casa Christie’s esperaba que la fotografía alcanzase un precio de entre 2.000 y 2.600 euros pero sus expectativas se han visto ampliamente superadas. La foto de la ex-modelo, reconvertida en primera dama de Francia, fue tomada en 1993 por el fotógrafo Michel Comte. En ella vemos a Carla cubriéndose con sus manos el pubis en una pose que recuerda levemente al cuadro de Botticelli ‘El nacimiento de Venus’.
Aun así (asómbrense) se puede decir que el caché de “la Bruni” está por los suelos ya que no se ha acercado, ni de lejos, al precio alcanzado por la foto de actriz fetiche francesa Brigitte Bardot que fue de unos 115.000 euros.
Siempre ha habido clases y CLASES…