Triunfitos 2008 (episodio II)

Para ir abriendo boca conozcamos a esos 18 finalistas que compitieron ayer por un puesto en la academia.

Esther Aranda

Esther está en la academía de Operación TriunfoEsther tiene 20 años y está soltera. Actualmente es dependienta de una tienda de ropa.

Se considera una persona muy graciosa y buena compañera, y afirma que sabe que es guapa (y modesta, ¿no?).

Además de a su padre (que a mí me recordó a una copia descuidada de Kenny G), al que más echará de menos es a su perro Gimo, y nos dice que lo primero que hará cuando salga de la Academia es abrazarlo.

Su voz me sonó muy insegura en esta primera actuación. Quizás ‘Runaway‘ no era la mejor elección para comenzar su andadura en la academia.

Noelia Cano

Noelia está en la academía de Operación TriunfoValenciana de 23 años, cuenta con bastante experiencia en el mundo artístico, ya que ha cantado en tres orquestas diferentes. Hace poco la seleccionaron como cantante para el musical Mamma Mia, por eso actualmente está en Barcelona.

Las fallas son su pasión y desde pequeña ha sido fallera. Se considera una persona alegre, simpática y extrovertida. Respecto a su físico, lo que más le gusta es su nariz, y lo que menos sus pies.

Me gustó su interpretación de ‘Besaré el suelo‘, se notan esas tablas que tiene. Agradezco que no utilizara una canción de Abba en su estreno.

Manu Castellano

Manu está en la academía de Operación TriunfoEs el primer concursante on-line de la historia de Operación Triunfo, que accedió a la Academia realizando su casting a través de esta página web. Su vecina fue la que le colgó el vídeo en la página web de OT.

Tiene experiencia en actuaciones musicales, las cuales se pueden ver en diferentes páginas web. Como anécdota nos cuenta que una vez se quedó encerrado en el baño en medio de una actuación con el micro puesto y se puso cantar para todo su público.

Lo que menos le gusta de su cuerpo es su nariz y su trasero, según él, inexistente. Apunta que es una persona muy nerviosa, cabezota y presumida.

Pienso que las canciones lentas no son la mejor elección para el debut, pero interpretó maravillosamenteUnfaithful‘. Veamos que nos puede ofrecer el “candidato de internet”, seguro que mucho bueno (aunque espero que no se emocione cada vez que haya un invitado en la academia)

Stanley Millar Cooke (Chipper)

Chipper está en la academía de Operación Triunfo“Chipper” Cooke tiene 34 años. Sin lugar a dudas es mi favorito, tiene unas tablas en este mundo que lo colocan por delante de cualquier otro concursante y lo hacen partir con ventaja. Esperamos que pueda aprender español pronto y deleitarnos con interpretaciones maravillosas como el ‘My Girl‘ con el que se estrenó.

Ha estudiado teatro musical en EEUU y ya ha hecho algunas giras, la última, con el musical ‘Rent‘. También ha vivido en Japón y trabajó en el parque Universal Estudios. Acudió a la gala acompañado de marido.

Sandra Criado

Sandra está en la academía de Operación TriunfoSandra, tiene 24 años y es la mayor de siete hermanos. Vive con su novio, con el cual tiene una relación de más cuatro años. Ha estudiado Historia del Arte, y actualmente es peluquera a domicilio, trabajo que combina bailando y cantando en discotecas los fines de semana.. Tiene mucha experiencia, y según sus propias palabras, lleva “desde los diez años subida en un escenario”.

Se considera una persona sincera y con carácter fuerte. Además le gusta cuidarse, hacer deporte y cocinar.

Como anécdota, apunta que se cayó de una barra cantando ‘It’s raining man‘ mientras trabajaba.

Lleva tiempo persiguiendo su sueño, se presentó a los castings de cuatro ediciones de OT, llegando incluso a ser una de las cuarenta finalistas de OT2.

Muy acelerada su interpretación, quiso agradar pero para hacerle sombra a Jennifer Lopez hay que tener muchas tablas. ¿Qué hiciste? Es lo que habría que preguntare a ella.

Ana Isabel Dueñas (Anabel)

Anabel está en la academía de Operación TriunfoAnabel tiene 22 años, está soltera y actualmente estudia graduado en ESO (4º curso) y ha estudiado danza. Es cantante y bailarina desde su infancia. Entre semana canta en la sala de fiesta Palace, trabajo que combina como gogó en la discoteca Lokua los fines de semana. Como anécdota, destaca que ha trabajado en el Circo Americano (en Las Ventas), donde entre otras cosas, le hicieron presentar el hombre bala vestida con un mono de licra blanco y un casco.

Se define como “loca perdía”, aunque apunta que también es disciplinada. Le encantan los zapatos, llegando incluso a tener ¡sesenta y tres pares de ellos!. Físicamente cree que tiene un cuerpo bonito y gracioso.

Lleva tiempo persiguiendo su sueño, ya que se había presentado a los cástings de OT2 y OT5 y además participó en el programaContigo‘ del Canal Sur con María del Monte.

Mucho derroche de carne y movimiento en su primera actuación. Estuvo correcta en su debut con el cañí ‘Café, café‘. Quiero esperar a verla con otros registros para poder juzgar mejor.

Patricia García (Patty)

Patty está en la academía de Operación TriunfoPatty tiene 26 años y está divorciada. Es auxiliar de clínica, especializada en puericultura, y es monitora de comedor en un colegio. Además estudió casi cinco años en un conservatorio.

Se considera una persona simpática, extrovertida y cariñosa. Lo que más le gusta de su físico son sus ojos y lo que menos su barriga. Entre sus aficiones figuran: pasear, comprar ropa y cantar.

Se ha presentado a los castings de OT de todas las ediciones, llegando incluso a la segunda fase en OT5.

Ha grabado una maqueta y está pendiente de la grabación de una segunda por haber ganado un concurso.

Cantar a Monica Naranjo con ese aplomo en su primera actuación merece un aplauso. Sin lugar a dudas, Patty ofrecerá grandes interpretaciones en OT.

Tania Gómez

Tania G está en la academía de Operación TriunfoTania G tiene 25 años y es diplomada en turismo. Tania G ya ha hecho sus pinitos en el mundo artístico como cantante de la orquestaTaxman‘, pero actualmente ya no forma parte del grupo.

Desde hace cuatro años y medio vive con Laura, su pareja, con la que se presentó al casting de Operación Triunfo, pero lamentablemente ella no pasó las pruebas.

Se define como alegre, sensible y sincera, y lo que más le gusta de su cuerpo son sus ojos, y lo que menos, su estatura. En cuanto a sus aficiones, nos cuenta que lo que más le gusta es leer, pintar y bailar.

Nos ha confesado que una de las cosas que más echará de menos dentro de la Academia, será a su perro Krusty.

Para mí, en esta Gala 0, más que cantar chilló. Pero he de decir, que tengo buen “feeling” y es que me gusta esta chica. Estoy seguro de que pronto aprende a utilizar ese chorro de voz y la veremos triunfar.

Pablo López

Pablo está en la academía de Operación TriunfoPablo tiene 24 años. Se ha formado como músico y toca diferentes instrumentos, entre ellos, el piano y la guitarra. Tiene un grupo de música que se llama ‘Niño Raro‘ y ha compartido escenario con la Mari de Chambao y Bebo Valdés.

Su afición por la música le viene de bien pequeño, ya que con sólo diez años participó en el concursoVeo Veo‘.

Se define como soñador y bohemio, y físicamente se considera atractivo. A parte de la música, sus aficiones son el snowboard, la buena mesa y el atletismo.

Cantando ‘Show must go on’ en la primera aparición, se preocupó más de marcar la pronunciación que de darle un toque personal a la canción. Defraudó, para mí era más a un robot cantando que otra cosa.

Virginia Maestro

Virginia esta en la academía de Operación TriunfoVirginia, tiene 25 años y es la pequeña de tres hermanos. Es diplomada en educación musical y cantante en diversas bandas. Además es soprano del Coco U.S y participó en los castings de OT2 y OT3.

Dice que es una persona transparente, pero a la vez vulnerable. Le gusta su cara pero su cuerpo no tanto.

En la Academia echará de menos el olor de los brazos de su madre.

Dulce cara, dulce voz (mal utilizada). De su debut sólo me puedo quedar con sus preciosos ojos.

Rubén Muñoz

Rubén está en la academía de Operación TriunfoRuben tiene 21 años y está soltero. Actualmente es instructor de artes marciales en un gimnasio y da clases a niños pequeños.

Se considera una persona noble y sencilla, y nos ha afirmado que no es creído aunque la gente le diga que es guapo.

Empezó cantando a los clientes de la tienda de un amigo, y además ha hecho algún bolo en bautizos y bodas.

Lo salvaron, en el último suspiro, los espectadores. Con su imagen y para su estreno, le pegaba una canción más marchosa. Una suerte que lo salvará el público, creo que puede dar mucho juego.

José María Requena (Reke)

Reke está en la academía de Operación TriunfoReke , tiene 22 años, es murciano y comparte piso con su novia, con la cual lleva seis años. Ha cursado el curso superior de Modalismo y maquetismo. En su currículum artístico figuran estudios de teatro, y además ha trabajado en la orquestaMonterrey‘, en el musical ‘Grease‘ y en el dúo ‘Baila conmigo‘.

Se considera abierto, simpático y sincero. Físicamente piensa que es del montón y lo que más le gusta de él es su sonrisa. Lo que menos le gusta de su cuerpo son: “las lorzas”,según palabras textuales de Reke.

Nos ha confesado que nunca llora y que estando dentro de la Academia nos vamos a reír muchísimo con él.

Se ha presentado en diversas ocasiones a Operación Triunfo, incluso llegó a los cástings finales de OT4 y participó en los castings de OT5, pero no consiguió pasar a la gala 0.

Me encanto su interpretación de ‘Embrujada‘ de Tino Casal. Tiene personalidad, superó con buena nota su primera actuación.

David Ros (Ros)

Ros está en la academía de Operación TriunfoAquí tenemos al benjamín de la academia con tan sólo 16 años. Actualmente es estudiante de 4º de ESO y forma parte de un grupo desde hace un año.

Se define como simpático y familiar, y además apunta que es un poco desconfiado. Uno de sus mayores hobbies es tocar la guitarra, sin la cual se siente menos seguro, jugar al básquet y a las videoconsolas.

Dentro de la Academia, lo que más va a echar de menos es su almohada.

He de decir que me encanta su voz e interpretó a Fito de maravilla. Espero que su juventud no le juegue una mala pasada y pueda darnos muy buenas sorpresas. Veo en el algo grande, si sabe trabajar duro (sobre todo su expresión corporal) y madurar.

Tania Sánchez

Tania S está en la academía de Operación TriunfoTania S, con sus 18 años, es una de las benjaminas de la nueva edición de OT. Esta sevillana sorprendió al jurado durante las pruebas de ingreso con un rap en inglés de cosecha propia: “I do remembre a revolcón with me”.

Vive con sus padres y con su hermano, y actualmente está estudiando 4º de ESO. Se cuida poco y dice que no es nada presumida, ya que no le gusta perder el tiempo. Lo que menos le gusta de su cuerpo son sus manos porque se come las uñas. Se define como una chica sincera, a la que le gusta ayudar y hacer reír a la gente.

Tuvo mucha suerte al ser salvada por sus compañeros. Puede que su juventud haya sido un factor influyente, pero lo hizo rematadamente mal en su estreno. Puede que sea de los primeros en abandonar la academia.

Iván Santos

Ivan está en la academía de Operación TriunfoIván Santos tiene 24 años y está soltero. Ha estudiado Arte Dramático Musical tres años con Coco Comín, hecho que le ha ayudado a formarse como actor y bailarín. Además cuenta con experiencia en diversos musicales, entre ellos, ‘Hoy no me puedo levantar‘, de Nacho Cano, y actualmente en el musical ‘Jesucristo SuperStar‘.

Se considera divertido y diferente, y como defecto dice que es un poco creído. Sus hobbies son: la hípica, nadar en la piscina, e ir al cine y al teatro.

Eugenio Salvador Dalí‘ fue su canción, interpretada con profesionalidad, sin alardes, se nota que es algo que tenía muy estudiado pero nada especial.

Miriam Segura (Mimi)

Mimi está en la academía de Operación TriunfoMiriam tiene 26 años. Es técnica superior en Administración y Finanzas. Participó en el cásting de OT2, llegando a la segunda fase y en los cástings de OT4, llegó a la final.

Una de sus aficiones es darle el biberón al bebé de una amiga y dormirle cantando. En su tiempo libre suele cuidarse: hace spinning, toma baños de vapor, uva, etc.

Además ha sido aspirante a Miss España en el año 2003 por Melilla, quedando dama de honor.

Miriam ya cuenta con alguna experiencia cómo cantante en orquestas.

Tampoco me gustó Mimi en su primera actuación. Los profesores la rescataron de un final anticipado y espero que lo sepa agradecer y “abra su mente” para poder ofrecer mejores interpretaciones.

Por último, los dos finalistas que se quedaron en el camino fueron:

Jorge González

Jorge no ha logrado entrar en la academía de Operación TriunfoTiene 23 años, es comercial, cantante de orquesta y modelo. Empezó a cantar de pequeño, escuchando en el coche canciones de Juan Luis Guerra.

Dice que es extrovertido, alegre y simpático, y se considera resultón, una persona diferente.

No es la primera vez que se presenta a OT, ya que participó en los castings de OT5 llegando, incluso, a la segunda fase.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Risto. Este tio con pintas de “chulo de discoteca” no tenía que haber estado presente ni en esta gala 0. Ahora, estoy seguro que triunfará realizando esa “imitación” de Ricky Martin en verbenas y “baretos”, pero no en este programa.

Juanjo Matas

Juanjo no ha logrado entrar en academía de Operación TriunfoJuanjo es enfermero y diplomado en podología. Tiene 28 años, está soltero y forma parte de un dúo musical. Este año también ha participado en los cástings de ‘Tú sí que vales‘. Se considera delgado y resultón. Lo que más le gusta de él es su boca y lo que menos sus pies.

Ni que decir tiene que le pudo la canción. El jurado se han cansado de repetir durante el casting que hay que tener cuidado con el repertorio y este, es un caso obvio. Eligió una canción que exigía mucho en su estreno y eso lo ha mandado a casa antes de tiempo.

3 Comentarios

  1. CarlosHugoBecerra

    Melilla tiene en MIMI una representante de primera categoría, ojala ella pueda demostrarle a toda España que aqui en Melilla producimos personas con un alto nivel profesional, y una calidad humana elevada.
    Hoy, y durante todo este OT los melillenses debemos apoyar a esta DAMA que pone muy en alto nuestro escudo regional, ella está orgullosa de ser de Melilla, y nosotros que ella así lo sea.
    Yo soy de Melilla y quiero invitarlos a visitarme en:
    http://www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html

  2. ruben guapo y encima bueno

  3. ruben de donde eres porque eres muy guapo y quiero verte porfa me gustas un beso a todos los de ai adios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>