El juez ordena el ingreso en prisión de Isabel Pantoja

pantojaMalas noticias para Isabel Pantoja que tiene que ingresar en prisión para cumplir la condena de dos años a la que fue condenada por blanqueo de capitales. Así lo ha ordenado la Audiencia de Málaga, que ha descartado otorgarle la suspensión de la pena de cárcel tras recibir un duro informe de la fiscalía Anticorrupción. La tonadillera tiene un plazo de tres días para recurrir esta decisión.

Primero fue condenada en una pieza separa del conocido como ‘Caso Malaya’, después no pudo hacer frente a la multa de 1,1 millones de euros a la que fue condenada por blanqueo de capitales, entregó 100.000 euros y pidió poder pagar la deuda de forma fraccionada. Este lunes la fiscalía Anti-corrupción ha rechazado su solicitud para no entrar en prisión y ha requerido precisamente todo lo contrario. Poco después, sobre las doce del mediodía, la Sala Segunda de la Audiencia de Málaga (quien tiene que tomar la decisión final) ha dictado un auto en el que ordena su ingreso en la cárcel.

Para el tribunal el cumplimiento de la pena de prisión de Isabel Pantoja debe “servir de freno a posibles conductas futuras de análoga naturaleza por parte de otras personas que interiorizarán así su deber ciudadano de adecuar su conducta a las normas jurídicas” también dejaron claro que esta condena debe ser un caso “ejemplarizante”  “un carácter ejemplar en la medida en que suponen un patrón de conducta que todos debemos seguir”.

Las reacciones no se han hecho esperar, y Julian Contreras Jr. hermano de kiko, ha comentado en su twitter personal lo siguiente: “Qué poco me gusta lo de las condenas “ejemplarizantes”. No le veo la lógica, ni el sentido, por más que lo pienso. Incluso, hasta negativo.”

El ingreso en prisión de a tonadillera puede ser cuestión de horas, Isabel Pantoja tiene un plazo de tres días para recurrir la decisión de la fiscalia Anti-corrupción.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>