Mademoiselle C

¿Mademoiselle C (Carine Roitfeld), es más influyente que Anna Wintour? La respuesta a esta pregunta daría lugar a un debate sobre quien es más influyente en moda, Europa o Estados Unidos… La capacidad de promoción del ya no tan nuevo continente Americano con base en el Norte América, es sin duda innegable. Sin embargo a los europeos nos queda el savoir faire, o la elegancia innata. Con ello no decimos que muchas celebrities norteamericanas no lo posean, pero hay un cierto regusto impostura, y esfuerzo.

De hecho poco se ha sabido de Carine Roitfeld, la editora de Vogue Paris durante diez años y que abandonó la revista para habitar nuevos proyectos personales como la creación de su propia revista CR, hasta que la nombraron directora de moda de Harper’s Bazaar.
Carine es una mujer, sonriente y bastante natural dado el cargo tan protocolario que vive en el mundo de la moda. Incluso se permite un toque roquero en el vestir que la hace una mujer sexy y segura de si misma, sin necesidad de poner todo el tiempo cara de perro pachón, como si fueras en contra del movimiento terrestre, como la fierecilla Anna Wintour. Para conocer más a esta mujer una buena propuesta es acercarse al primer largometraje documental de Fabient Constant, Mademoiselle C, que nos acerca a su filosofía de vida y trabajo “La moda es negocio pero nosotros tenemos que hacer que parezca un sueño”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>