En tributo a Amy Winehouse

El 23 de julio de hace tres años, la diva que rehabilitó el soul para los jóvenes de muchos países, murió desbastando un exitoso futuro a la edad de 27 años. Para sus fans la muerte de Amy Winehouse no hizoo mas que acrecentar el talento de su portentosa voz, y la magnitud de su personalidad. Desgraciadamente su carisma y esa personalidad conflictiva con ella misma, quizás la destruyeron del mismo modo que la ensalzaron, aquella noche por una ingesta masiva de alcohol, nada menos que 416 miligramos de alcohol por decilitro de sangre.

En su vida los excesos estuvieron a la luz del mundo. La gente de su alrededor no la pudo proteger y lo que mas amaba, la música, tampoco.

Hace tres años paso a formar parte de esa lista de genios jóvenes, cantantes y músicos que no han podido resistirse al poder de las drogas y el alcohol, pero sobre todo a sus propios conflictos personales, Kurt Kobain,Janis Joplin, Jimi Hendrix o Jim Morrison, son algunos ejemplos prematuros.

Lo que perdurara definitivamente en el tiempo es su portentosa y característica voz, aterciopelada, su alma al interpretar las canciones que la hicieron mundialmente valorada y admirada. Por supuesto lo que grabó desde los 22 años, cuando inicio su andadura profesional con el disco Frank.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>