Los nuevos reyes de España

Esta mañana se celebraba la ceremonia de coronación del nuevo Rey de España, Felipe VI, junto a la Reina Letizia. Probablemente ante los duros momentos que vive España, hemos visto una ceremonia más institucional que de calle y pueblo. Muchas de las calles de Madrid estaban ávidas de gritos republicanos mientras en Palacio de Oriente hacia su recepción de personalidades. Los nuevos reyes muy sencillos en ornatos, y francamente alejados de boato de la coronación de los reyes de Holanda, han cumplido con sus primeros deberes, una gran recepción donde los invitados han sido tan variados como insólitos: ¿David Bisbal, Isabel Preysler-¿Por qué esta mujer está en todos los ajos?-, el torero Padilla, Alejandro Sanz, Ana Duato, o Mariló Montero?. No he entendido muy bien a quien representan estos personajes, por que a mi no.
Un besamanos para los mejor posicionados en España, entre toreros, deportistas, gente del papel cuché. Vamos una horterada.

Los nuevos reyes han dado la mano a unos 2.000 asistentes, y han desplegado simpatía, y saber estar. Muchos dicen que Felipe VI es el rey más preparado, ¿pero se puede no estar preparado con una instrucción tan medida desde los 16 años? y la Reina Letizia lleva diez años de matrimonio preparándose para hacer lo que le da la gana.
Hoy escucha, “antes los países eran de los reyes ahora los reyes son de los países”…Bueno pero mientras tanto quién sigue pagando el “pato”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>