François Hollande rompe con Valérie Trierweiler

Podríamos llamar esta ruptura como “Crónica de una muerte anunciada”. A pesar de que el mismo día por la mañana el portavoz del Palacio del Elíseo desmintiera los rumores sobre la ruptura, por la tarde el presidente de la Republica Francesa personalmente en una entrevista telefónica con AFP confirmaba de forma oficial que su “conviviencia con Valérie Trierweiler ha terminado”.

Los periodistas del país galo no han tardado en publicar sus opiniones sobre todo lo sucedido. Así por ejemplo lo comentaba el editor de Le Monde, Patrice de Beer:

“Holland quiere separar su vida personal de su vida política. Posiblemente ésto signifique que él ya ni tendrá ninguna ‘Primera Dama’. Incluso teniendo un romance con alguien, ella no va a aparecer en eventos oficiales, tener su oficina o disponer de guardaespaldas. Nada de visitas oficiales. Toda esta historia con la infidelidad ha durado demasiado tiempo.”

Ayer Valérie Trierweiler llegó a India para participar en un evento benéfico. Este fue la primera aparición pública de Valérie después del inicio de todo este escándalo. Y para muchos franceses es una visita inapropiada ya que Valérie no representa a Francia.

Cuentan que ahora Hollande se concentrará en su trabajo. De este modo François Hollande se convierte en uno de los pocos mandatarios franceses sin una pareja oficial. Al igual que Napoleón Bonaparte. Pero espero que Hollande no seguirá el mismo destino que el desgraciado emperador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>