Nuevos detalles sobre la muerte de la princesa Diana

La semana pasada Scotland Yard anunciaba que disponía de nuevos datos sobre la muerte de la Princesa Diana y su entonces pareja Dodi Al-Fayed en el año 1997.

Después de la investigación, que se llevó a cabo en el año 2008, se determinó que la causa determinante del accidente fue el error del conductor, Henry Paul, que conducía el coche en estado ebrio y superando el límite de velocidad permitido. Pero ahora las fuentes en Scotland Yard afirman tener ciertos documentos que podrían estar indicando que la muerte de Diana de Gales es organizada.

Ahora la policía está “evaluando su pertinencia y credibilidad”. Y detalle importante: “la investigación será realizada por expertos de la policía criminal”.

Los materiales en cuestión provienen de un reciente juicio que se le realizó al tirador de la SAS (Special Air Service), Danny Nightingale, acusado de posesión de armas ilegal. Inesperadamente se descubrió que los padres de la ex mujer de Danny Nightingale hace dos años le enviaron a las autoridades una carta de 7 páginas relatando en ella que su ex yerno le contó en su momento a su la hija de éstos que “su unidad había organizado la muerte de la princesa Diana de Gales”.

Cabe recordar que el madre de Dodi al Fayed, Mohamed, siempre negó la “accidental” versión de este caso. Al igual que lo insistían los padres del conductor Henry Paul.

Por supuesto hay muchos quienes dudan de la veracidad de la información indicada en dicha carta. Así Ken Wharfe, guardaespaldas de Scotland Yard, se pregunta “¿por qué estas personas han esperado tanto tiempo para sacar a la luz esta información?”

Por otro lado, el coronel Tim Collins, un ex oficial de SAS, califica esta noticia de “disparate”. También la persona que estaba a cargo de la protección real cuando Diana murió, Dai Davies, afirmó encontrarse “perplejo” ante esta nueva información y ha definido su muerte como fruto de “un trágico accidente”.

Via: The Telegraph

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>