Hollywood juega al poker

Es habitual leer y oír nombres de famosos actores de Hollywood relacionados con escándalos sobre poker. Por ejemplo, en el que se considera el mayor robo del poker online de la historia: el protagonizado por Ultimate Bet hace ya cinco años, estaba implicado el oscarizado Ben Affleck. Aunque, todo hay que decirlo, el director de Argo fue esta vez la víctima.

Hace apenas un mes, la policía norteamericana realizó una redada para descubrir a famosos que jugaban al poker de manera ilegal. Son 34 los acusados y, entre ellos, personajes conocidos del mundo del espectáculo y del deporte. Aunque no se ha podido confirmar su relación, hay rumores de que algunos actores famosos, como el propio Affleck o Leonardo DiCaprio, podrían estar implicados.
De Affleck se dice que su pasión por el juego viene de atrás. Incluso que llegó a contratar a entrenadores profesionales. En 2004, el reconocido como mejor director en la última gala de los Oscar, ganó su primer torneo. Fue en California y se embolsó 350.000 dólares.
DiCaprio no llega a tanto, sin embargo, tampoco es extraño verle alrededor de una mesa de poker. Los que le han visto dicen que, además de las cartas, le gusta estar acompañado en las partidas por una cara botella de vino. Otros famosos como Matt Damon, Tobey Maguire, Brad Pitt o George Clooney también son buenos jugadores. Grandes cantidades de dinero se mueven sobre la mesa cuando estos actores (algunos de los mejor pagados del mundo) se sientan alrededor de un tapete.
Por cierto (volviendo al principio) a pesar de que ya ha pasado un lustro, en los últimos tiempos ha habido novedades en el caso de Ultimate Bet. Pruebas que pueden ayudar a dar luz en una investigación algo intrincada. Éstas afectan directamente a uno de los principales sospechosos, el otrora campeón de la WSOP en 1994, Russ Hamilton. El que fuera asesor informático de Hamilton, Travis Makar, ha hecho públicas unas grabaciones en las que la culpabilidad del ex jugador queda fuera de toda duda.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>