Ricky Martin: español por amor

Ricky Martin ya tiene la nacionalidad española. El Consejo de Ministros de este viernes, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprobado concederle esta condición, según se ha informado al término de la reunión celebrada en el palacio de La Moncloa.

Y todo es nada menos que por amor. Pero no es el amor a España. El objetivo del trámite es poder casarse con su pareja, el amor de su vida, el economista Carlos González. Ricky y Carlos crian juntos a los hijos del cantante, Matteo y Valentino, de tres años.

El cantante de 39 años, nacido en Puerto Rico y residente en Estados Unidos, había solicitado el pasado marzo ser español, en base a que tiene familiares – su abuela lo es- y a que tenía domicilio en el país. Hace meses se había empadronado en una casa de Madrid, de la que es titular su amiga la modelo Esther Cañadas.

Martin, quien no suele hablar de su pareja, ha explicado que, aunque podría casarse en alguno de los estados que reconocen la unión gay en EEUU, lo quiere hacer en España para reconocer el trabajo del gobierno de Zapatero en defensa de los derechos de los homosexuales.

A través de su representante Ricky Martin ha declarado:

“España es un país al que me unen muchos sentimientos y unos lazos fuertes que nacen de mis raíces y del amor que me ha dado desde que lo visité por primera vez. Hace un tiempo que hice la petición de la ciudadanía española y estaba a la espera de que se me respondiera”

Aunque por otra parte el cantante destaca que su patria es Puerto Rico y él sigue siendo puertorriqueño.

Por cierto, el mismo viernes el Consejo de Ministros también ha dado la nacionalidad española a otro puertorriqueño, el actor Benicio del Toro de 44 años. Para Benicio la nacionalidad española llega por fuertes lazos que le unen con España, ya que tiene familia en Barcelona. Por eso había manifestado su deseo de tener la nacionalidad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>