Falete se quiere presentar a Eurovisión 2012

Falete‘ quiere ‘abrirse’ al mundo. Y para ello ha decidido ofrecerse para representar a España en el Festival de Eurovisión 2012. El artista sevillano Rafael Ojeda ha hecho un llamamiento a la televisión pública y ha mostrado su interés por acudir a la cita en Azerbaiyán, según informa la web ‘eurovision-spain.com’.

TVE, aquí estoy yo. Me ofrezco por si la cadena pública quiere invitarme personalmente a que yo vaya a representar a España en Eurovisión 2012″, ha manifestado ‘Falete’, que dice sentise “muy español”.

El artista, conocido por su pasión por el floclore y por sus frecuentes apariciones en la prensa del corazón, ha adelantado que propondría para el Festival una canción en la línea de ‘Sin censura’, su último trabajo que saldrá a la venta en América a finales de agosto.  El cantante más folclórico del panorama nacional está dispuesto a desplegar todo su arte en el festival de la música europea para acabar así con la mala racha de España en los últimos años. A pesar de su predilección por la copla, el artista está «abierto completamente a cualquier sugerencia».

De momento, la cadena pública no ha respondido a la proposición de Falete, pero él tiene muy claro cómo querría que fuese el proceso de selección. «Me gustaría que fuese un ‘Especial Falete a Eurovisión’, y que yo cantase ahí cinco, diez, quince canciones… No me importa, por cantar, imagínate, haría hasta un telemaratón».

Todavía no ha pensado ninguna canción en concreto para representar a nuestro país y aunque está abierto a sugerencias, reconoce que le gustaría que el tema «no fuese del todo flamenco». De hecho, busca «una canción más comprensible para cualquier público, que suene a España, pero que fuera más para Europa, para el mundo».

A la espera de saber si finalmente representará a nuestro país, prepara el lanzamiento de su nuevo trabajo: Sin Censura, cuyo tema central tendrá el mismo nombre ya que, y según opina el propio Falete: «se nota el portento de mi voz y se ve mi temperamento, mis señas de identidad».

Un comentario

  1. Y Carmen de Mairena en los coros !!!!!!!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>