George Clooney contrae la malaria en su viaje a Sudán

El actor estadounidense George Clooney contrajo malaria este mes, durante un viaje en el que supervisaba las repercusiones del proceso electoral en Sudán, según confesó en una entrevista con CNN que se emitirá hoy y de la cual la cadena emitió un extracto ayer. Clooney, que según su representante se encuentra completamente recuperado, cayó enfermo la primera semana de enero, cuando se encontraba en Sudán como parte de su proyecto “Basta”, una iniciativa que comparte con Naciones Unidas y Google.

Supongo que aquel mosquito de Juba me miró y pensó que era un bar con barra libre”, bromeó Clooney. El protagonista de Up in the Air restó hierro a la experiencia y aseguró que ésta es la segunda vez que contrae la enfermedad. “Ésto demuestra que con la medicación adecuada, la enfermedad más letal de África puede quedar reducida a diez días malos en lugar de a una sentencia a muerte“, dijo en declaraciones al portal TMZ.

Dicho proyecto ha sido bautizado bajo el nombre de “proyecto de los paparazzi antigenocidio” y con ello el actor espera sea una de las tantas herramientas con las que se cuenta, para continuar presionando, y por último, para recolectar evidencias que puedan ser usadas en La Haya si existen violaciones o se rompen las reglas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>