Aclamada por la crítica como una de las actrices más reconocidas de los últimos tiempos, Angelina Jolie decidió dedicarse también a la producción cinematográfica, poniendo en riesgo semejantes reconocimientos. Es que las críticas no han sido del todo buenas, por lo que Jolie debió salir al cruce de ellas y agradecer a quienes la han apoyado desde un primer momento.
La historia de su primer film narra el amor entre un serbio y una mujer bosnia, previo al conflicto que se desató en los Balcanes entre los años 1992 y 1995. Un tema bastante delicado para tratar en una ópera prima, pero Jolie se animó, y no dudó en defender su film «Hay una persona que tiene una queja. Pero la gran mayoría del pueblo, el elenco, el primer ministro, y el presidente han sido un gran apoyo«, expresó.
Es que la mujer de Brad Pitt se involucró demasiado y hasta participó en el rodaje y en la escritura del guión «Me mantuve siempre inclinada hacia Yugoslavia, quería aprender más sobre ese país y su gente, mientras más leía y aprendía me sentía más atraída por esa parte del mundo«.
Parte de la polémica también se desarrolló cuando el gobierno bosnio cancelara el permiso de grabación del film, después de que una agrupación de mujeres víctimas de la guerra en Bosnia se opusiera a varios detalles de la historia.
Por lo pronto, el largometraje hasta carece de un título, es que con tantas adversidades, Angelina lo estará pensando muy bien, para que todo llegue a buen puerto.
Esperamos que termine siendo un exitoso trabajo. ¡Enhorabuena!