Muere el actor Leslie Nielsen

El famosísismo actor cómico Leslie Nielsen, reconocido, a nivel mundial por su papel protagónico en la película “La pistola desnuda” (“Naked gun”), murió el domingo en Florida, Miami, a los 84 años.

El actor, de origen canadiense, fue víctima de una complicación por una pulmonía, según lo informó un portavoz de la familia.

Leslie Nielsen, se encontraba internado desde hace 12 días y, para quienes no lo conocieron, le debe su fama al “torpe” detective Frank Drebin, pero, tuvo una larga carrera cinematográfica y televisiva, durante más de 60 años.

Nielsen llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en varios dramas para televisión en Nueva York, después comenzó a ejercer de galán en varias películas.

Pero su salto a la fama mundial lo daría de la mano de las comedias, como “Y dónde está el piloto”, de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.

Posteriormente seguirían otras comedias paródicas, como “La pistola desnuda”, y “Scary Movie”.

El vocero dijo que el actor murió en un hospital cercano a su vivienda de Fort Lauderdale, acompañado por su esposa y amigos.

Sus allegados pidieron a todos sus fans y amigos que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas, que era lo que al actor le pareceía mejor.

Desde aquí lamentamos mucho este triste suceso, y enviamos nuestro cálido saludo a su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>