Wyclef Jean, candidato la Presidencia de Haití

“..Si no fuera por el terremoto, probablemente habría esperado otros diez años antes de dar este paso..”, expresó el músico y productor de origen haitiano, ganador de tres premios Grammy;  explicando así su decisión de presentar su candidatura como presidente de Haití.

Wyclef Jean, que comenzó su carrera musical en “The Fugees”, se inscribió el jueves como candidato a las elecciones presidenciales de Haití, que tendrán lugar en noviembre.

“…Estados Unidos tiene a Obama y Haití a Wyclef Jean…”, proclamó, el ahora político, en un discurso frente a sus partidarios en la capital, Puerto Príncipe.

El rapero se dirigió a sus simpatizantes tras presentar los papeles de su candidatura frente a las autoridades electorales, un paso necesario cuya fecha límite de inscripción culmina el domingo.

Wyclef Jean es una figura muy admirada en Haití, donde se le reconoce el no haber olvidado sus raíces.

Reconocido mundialmente por su éxito junto a Shakira “Hips Don’t Lie”, creció en Nueva York y posteriormente se trasladó a Nueva Jersey.

Los analistas recuerdan que más de la mitad de la población de Haití tiene menos de 21 años y que Wyclef Jean es visto en su país como una figura que genera esperanza en un país con un pasado turbulento.

De ahí que muchos crean que podría vencer fácilmente en las elecciones presidenciales.

¿Ustedes qué creen?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>