Naomi Campbell comparecerá como testigo en tribunal de La Haya

Los problemas para la supermodelo Naomi Campbell parecen no tener fin.

Ahora, acudirá al juicio, por crímenes de guerra al ex dictador de Liberia Charles Taylor, y tendrá que responder sobre el regalo de un diamante de sangre, según comunicó la portavoz de la modelo británica.

“…Es una testigo y se le ha pedido ayudar a esclarecer los hechos…” que datan de 1997, dijo la portavoz la noche del viernes.

De no comparecer, Campbell podría haber sido condenada a hasta siete años de cárcel.

El testimonio de la modelo, el 29 de julio, versará al parecer sobre el diamante de sangre que Taylor le regaló tras coincidir en una cena en Sudáfrica.

La portavoz subrayó que Campbell apoya el proceso legal; “…para evitar dudas: a ella no se le recrimina nada y no es ella la que está siendo juzgada…”, insistió.

En los años 90, Taylor era presidente de Liberia y al parecer suministró armas a los rebeldes en la vecina Sierra Leona.

Los fiscales acusan a Taylor de llevar diamantes a Sudáfrica para comprar armas, algo que él niega.

En enero, los fiscales dijeron que durante una visita a Sudáfrica en 1997, Taylor le habría regalado a Campbell un gran pedazo de un diamante en bruto después de una cena ofrecida por Nelson Mandela.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>