Michael Jackson: Homicidio por intoxicación con propofol

artmjacksongi

Los resultados de la autopsia de Michael Jackson han confirmado que el cantante falleció por una intoxicación aguda del potente anestésico propofol en circunstancias que han sido consideradas como “homicidio”, según han revelado las autoridades.

Después de varias semanas de especulación las autoridades forenses publicaron los resultados de la autopsia realizada al cantante que cita en total seis drogas que estaban en el cuerpo de Jackson cuando sucumbió a los 50 años de un paro cardiaco el 25 de junio en una mansión de Beverly Hills (oeste de Los Angeles).

“La causa de la muerte fue establecida como: una “aguda intoxicación por propofol” y “efectos del benzodiazepine”

Fármacos como el propofol y el lorazepam fueron señalados como causantes de la parada cardiorespiratoria del cantante, aunque también se detectaron en los análisis de sangre restos de midazolam, diazepam, lidocaina y efedrina. En el apartado sobre la causa de la muerte, los forenses estiman que se trató de un homicidio. Los resultados completos de la autopsia, incluidas las conclusiones de las pruebas toxicológicas, se mantendrán en secreto para uso interno de la investigación.

El rey del pop falleció el pasado 25 de junio en su domicilio de Los Ángeles y, desde entonces, las autoridades investigan la implicación de su médico personal, Conrad Murray, en su muerte. Murray estuvo con Jackson durante sus últimas horas y reconoció en los interrogatorios que administró propofol y otras sustancias al artista para ayudarle a conciliar el sueño.

Via: CNN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>