Coldplay es acusado de plagio de nuevo.

catstevens

La leyenda de folk-rock, convertido en devoto seguidor del Islam, Cat Stevens, ahora conocido como Yusuf Islam, dice que Coldplay le ha robado una de sus canciones. Stevens (¿o Yusuf Islam?) piensa que al crear “Viva La Vida” Chris Martin & Co. fueron muy “inspirados” por su canción del año 1973, Foreigner Suite. En una entrevista telefónica el músico contó:

“Mi hijo me la dio a conocer y dijo: “¿Acaso no suena como Foreigner Suite?” Definitivamente la canción suena como la mía. Tiene acordes tan lógicos y una melodía que debe ser lo que es”

Y aunque parece que de momento Yusuf Islam no va a tomar medidas legales a la pregunta sobre si seguiría judicialmente el tema el músico respondió que “depende de lo bien que le vaya a Satriani”.

No es la primera vez que se acusa a Coldplay de plagio. El guitarrista estadounidense Joe Satriani el año pasado demandó a Coldplay, acusando al conjunto británico de infringir sus derechos de autor. El músico reclama que partes importantes de su canción If I Could Fly fueron incorporadas en Viva La Vida y busca que se le pague por los daños causados.

¿Y qué os parece a vosotros? En mi opinión existe un cierto aire de parecido pero no más allá, como en el caso de la canción de Satriani donde el parecido es más que evidente.

Via: EW.com

Un comentario

  1. Cosas así se rumorean muchas veces. y tantas así parecen más que certeras… en lo personal creo que llega un punto en donde todo puede parecer un plagio, más halla de los sonidos o la originalidad.

    Saludos

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>