A Coco Chanel han prohibido “fumar” en lugares públicos.

nethur1

Dura lex sed lex, eso está claro. Pero a veces el afán de cumplir las leyes llega hasta idiotez. En Francia han prohibido los carteles de la película “Coco avant Chanel” donde la famosa diseñadora de moda interpretada por Audrey Tautou (“Amélie“, “El Código Da Vinci“) aparece con el cigarrillo.

En Francia está prohibido fumar en lugares públicos (y muy bien hecho, por cierto). Y por eso la administración ordenó cambiar el cartel con Coco Chanel fumando por otro con Coco Chanel abrazándose con los hombres.

Además es un hecho bastante famoso: Chanel en vida real echaba humo como las chimeneas de las fabricas de aquella época. Consumía hasta 50 cigarrillos al día. No existe prácticamente ningún foto de Chanel sin cigarrillo. La mayoría de los franceses se oponen a esta prohibición. Incluso el Ministro de Sanidad francés se declaró en contra de esta medida. Y realmente no hay otra cosa más ridícula que ser más papista que el Papa.

Via: NY Mag

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>