Desestimada la demanda de Telma Ortiz

El fallo de la demanda interpuesta por la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, ha tenido lugar esta mañana. La juez de primera instancia número 3 de Toledo, María Lourdes Pérez Padilla, ha denegado las medidas cautelares solicitadas por Telma, por considerarlas “inviables jurídicamente“, ya que la demandante sí tiene proyección pública.

El auto de la juez añade: “Se interesa la condición de proyección de particular sin proyección pública, cuando a renglón seguido se admite y reconoce que participan (Ortiz y su pareja Enrique Martín-Llop) de hechos y actos que sí la tienen“.

De esta manera la juez distingue los supuestos en lo que debe protegerse la intimidad y el derecho a la propia imagen de particulares anónimos y la de aquellos con proyección pública y cuya imagen es conocida (como es el caso de Telma, hermana de la Princesa de Asturias).

La juez también ha rechazado el supuesto de “mala fe o temeridad” contra los medios de comunicación, alegado por los abogados “de forma genérica“, así como el argumento de “una posible existencia de un peligro físico” para Telma por parte de los medios, ya que para eso ya están las leyes que condenan la conducción temeraria y otras conductas.

De esta manera, se le impone el pago de las costas del juicio, que podría ascender a unos 50.000 euros.

Un comentario

  1. Me alegro muchisimo¡a pagar pimpina..

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>