Triunfitos 2008 (Gala 3- la gala de la supervivencia)

La buena noticia es que los guapos están nominados, ¡por fin nos libraremos de uno de ellos!

Antes de dar mi opinión de la gala, voy a repasar cómo han ido las actuaciones.

Isla de palma
¿Es necesario que Rubén se coma el micro de esta forma? No se si será que le he cogido paquete o es que ya no me suena bien nada que cante este chico, creo que su voz no tiene tonalidad alguna, canta de una manera totalmente plana. Virginia, empezó insegura pero la he visto, al fin, en su sitio. La voz que temblaba al principio ha ganado confianza. Sinceramente, me ha gustado como Virginia ha sabido darle el toque personal al tema de Antonio Flores, al contrario que su compañero.

Pienso tanto en ti
Greta y Bustamante le dieron una fuerza única a esta canción, sin embargo con Sandra e Iván ha sonado, simplemente, como un tema lento y melancólico. Dado que el material en la academia no es muy bueno, creo que el profesorado podría elegir mejor las canciones para que los “triunfitos” se lucieran más. Seguro que hay baladas bonitas que no exijan tanto como esta (comparar con el original se está convirtiendo en un infierno para estos chicos). Sandra muy segura, guapa y elegante, pero la voz le ha fallado durante la primera parte de la canción. Iván canta sin pasión, además le temblaban hasta las pestañas y creo que se preocupa más de “quedar bonito” en el escenario que en sacar de sí todo lo que exige la canción.

Sway
A mí me ha gustado la interpretación de estas tres divas. La peor voz ha sido la de Tania G y mucho me temo puede ser la que haya desafinado al final de la canción ¡que horrible! Mimi estaba deslumbrante, Noelia ha cantado muy bien pero parecía una butifarra con ese traje, Tania G tiene problemas moviéndose por el escenario y eso le ha pasado factura.

Miradas cruzadas
Manu espectacular, su voz cautiva. Puede que su interpretación haya sido un poco artificial, sin mucho sentimiento estando muy centrado en la canción. Me ha parecido que se iba en algun momento con las notas altas pero, en general, impresionante. A Tania S el corte flamenco de la canción la ha favorecido, aún así, esta chica no tiene voz para estar en la academia. Aunque me sigue decepcionando, he de decir que a dúo con Manu ha sonado fenomenal. A solas he de decir que se ha pasado con el toque de folclórica que ha puesto en la canción y si no hubiera sido por su compañero, creo que estaría nominada.

Me muero
Que puedo decir de Esther, yo sí que casi me muero al escucharla. Teniendo en cuenta como alarga las frases para acabar desafinando no puedo creer que haya llegado tan lejos en la academia ¡me duelen los oídos después de escucharla!. No hay palabras para definir lo realmente mal que lo ha hecho. Es una pena que en este concurso la imagen sea más importante que la voz. Es una pena que la academia se esté convirtiendo en una pasarela para gente guapa.

Fly me to the moon
Se ha visto que Paula estaba realmente nerviosa, aunque creo que ha sabido resolver la papeleta que tenía. Para mí si que ha habido “feeling” en su canción y sinceramente Sinatra hubiese podido cantar a su lado sin que ella hubiese desmerecido. De nuevo abandona el programa quien no lo merecía (sobre todo teniendo en cuenta qué se queda dentro)

Tengo
No me ha terminado de convencer ninguno de los dos así que no hay mucho que decir. Pablo y Anabel se han dedicado marcando cada estrofa sin ninguna armonía ni textura para sus voces. Hablado y cantado hubiese sonado igual.

Dancing in the street
La verdad es que ha sido una actuación de las de verdad. Chipper y Reke han interpretado fenomenalmente la canción que en su día cantaron David Bowie y Mick Jagger. Se han adueñado del escenario como si fueran artistas consagrados, ¡todo un espectáculo!

El momento de la noche es para Risto, he de decir que cada día estoy más de acuerdo con sus opiniones. Nunca creo que me convierta en un fan suyo (las formas le pierden) pero hay muchas de sus valoraciones que comparto sin ningún “pero”.

La gala de hoy ha sido la gala de la supervivencia, aunque la verdadera lucha entre los concursantes no ha comenzado aún, los triunfitos empiezan a posicionarse dentro de la academia. Empieza a estar claro que rol tiene cada uno, la academia es ya, como una colmena. Hay abejas obreras que se parten el pecho trabajando y aprendiendo, hay zánganos que juegan con su atractiva imagen y esperan poder seguir viviendo de las rentas que les da su físico y por supuesto hay reinas que desde su trono sólo se preocupan por figurear y chismorrear en la corte. Seguro que ya estas pensando en algún triunfito que se identifica plenamente en cada una de las categorias pero, ¿qué te gustaría ser a ti dentro de OT; obrera, zángano o reina?

Un comentario

  1. Manu eres el mexor te kiero muxo wapo espero ke ganes operacion triunfo y ke si vienes a gijon ke me visites XD ke soy tu fan numero 1 ke eres el mexor me vuelves loka wapisimo te kiero muxo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>