Triunfitos 2008 (Gala 2- la gala hortera)

Pienso que a partir del próximo día Jesús Vázquez (que por cierto iba guapísimo, lo que no es difícil porque cualquier cosa le sienta bien) debería empezar la gala diciendo: “Bienvenidos a la Gala … de la peor edición de Operación Triunfo, preparen sus oídos para sufrir que comenzamos”.

Esta semana ha salido Ros y por eso quiero dedicarle este tributo, merecido, sin lugar a dudas.

Ros se va y con él una de las mejores voces. Está claro que no hace falta cantar bien para triunfar en este concurso (o en este país) y nos seguimos preguntando, o al menos yo me pregunto, si este concurso no habrá perdido su razón de ser.

Mejor no comentare nada del espectáculo lamentablemente hortera del que hemos “disfrutado” esta noche. Novios con rositas, lágrimas, “papa Kenny G” y su tarta, lágrimas otra vez, sorteo de visitas de perritos, mamás y “bis a bis” (cual régimen carcelario) y por supuesto, más lágrimas.

Todo esto por no hablar de las ganas que me han entrado de matar a los estilistas del programa. Que colorido, que escotes palabra de honor (comodísimos para actuar), que diseño de prendas…y no hablemos de esa ausencia de medias para dejar “al natural” las perfectas piernas de las chicas…en definitiva, ¡¡¡horroroso!!!

Lo mejor de la gala la dedicatoria con “dañino” de Risto a Angel Llacer, ¿creerá el publicista que es original? Para ganarse la vida con esto me ha parecido un poquito limitado” ¿habrá gastado todas sus “energías” en elaborar los mordaces comentarios que dedica a los concursantes? Al final tendré que sucumbir y dedicarle unas líneas a Risto porque me surgen demasiada incógnitas sobre el publicista.

Veamos cómo les han ido las canciones a nuestros triunfitos.

Greatest Love of All
Creo que para Reke cantar a Whitney Houston era un gran reto y él lo ha resuelto de maravilla. Su trabajo y dedicación lo han hecho un firme candidato a seguir muchas semanas con nosotros. Es una maravilla poder seguir contando con él en la academia.

Don’t Look Back In Anger
Ros no ha conseguido mejorar mucho su expresión corporal pero le he visto más seguro y con muchas ganas. Ha bordado la canción que compuso Noel Gallagher y os diré que ha sido una decepción que tenga que abandonar la academia, sobre todo cuando hay chicas que no deberían seguir ahí.

Yo Canto
El trío compuesto Sandra, Tania S. y Paula ha descompuesto la balada del último disco de Laura Pausini. No ha habido ninguna complicidad entre las tres y así nunca puede sonar bien una canción por mucha balada que sea.

Bad Day
Para mí ha sido, con permiso de Ros, la canción de la noche. Primera canción y gran éxito de Daniel Powte la que, sin lugar a dudas, gana siendo interpretada a dúo. Si Pablo le pone un poco más corazón a sus canciones será un firme candidato para llegar a la final de OT6. Manu puede que ya esté allí, lo veo ya con aura de finalista.

Como Un Lobo
Desafino tras desafino han conseguido destrozar la canción que, Miguel Bosé y su sobrina Bimba, han elevado a categoría de “mítica” tras su reedición en el disco ‘Papito‘. Iván lo canta todo de forma lírica y Mimi se preocupó más de parecer sexy que de cantar, contorneándose excelentemente pero sin afinar o, al menos, no lo hizo dejandose arrastrar por el desastre interpretativo de Iván.

Para Ti Sería
Yo antes de nada me pregunto si estos dos leerán los libros que les han regalado, con la cara que ha puesto Rubén parece que es el primer libro que ha visto en su vida.

El dueto de Nek y Raquel del Rosario nos llego a emocionar todo lo contrario que Rubén y Esther.
La verdad que he visto gente cantar en el “singstar” mejor que estos dos. No creo que haya mucho más que decir; mucha fachada pero poca voz. Todavía me pregunto qué está haciendo Esther en el programa. Lo de Rubén lo tengo más claro, es uno de los ganchos del concurso, se dedica a calentar bragas de quinceañeras y esa, es la única razón por la que sigue allí.

Esther, querida, puedes tener el honor de ser la primera expulsada de la academia, ¡aprovéchalo! Ah, y si puedes llevaté a Rubén contigo (haceis buena pareja).

La Mañana
Me ha encantado su interpretación, sobre todo Noelia (se ha notado que la canción de Albano la emocionaba). Chipper en su línea, cantando muy bien aunque a veces no se le entendiera su español. Espero que le hagan cantar más en la “lengua de Cervantes” para que se suelte pronto.

I Love To Love
Éxito discotequero de los 70 con el que Tina Charles arrasaba en las pistas de baile británicas y estadounidenses. Éxito que las tres chicas han interpretado por desigual. Para mi Tania G es una pedazo de artista, genial de principio a fin, se mueve canta y disfruta en el escenario. Viginia tiene el aspecto y la voz pero no se la ve disfrutar lo más mínimo, para mi sigue pareciendo un robot, precioso, pero robot. Lo de Anabel no tiene nombre, olvidarse de la letra que has estado machando durante toda la semana es algo imperdonable, a veces no entiendo como nomina el jurado.

Como decía mi admirada Mayra Gómez Kemp en un famoso concurso de televisión: “Hasta aquí… puedo leer” aunque, en este caso, sería mas correcto “Hasta aquí… me atrevo a escribir”. Tras la gala solo me queda una duda, ¿para qué narices llevan al chat a un panoli al que no le dan ni bola? ¡Ademas lo tienen marginado en una urna! Si crees saber la respuesta manda un SMS al 5557 con DALE BOLA AL PANOLI + RESPUESTA

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>