Yo soy verde, ¿y tú?

Leonardo DiCaprio, afiliado a las causas ecologistas, se ha comprado un lujoso apartamento en Nueva York, en el lado oeste de Manhattan, y a orillas del río Hudson para más señas, que “colabora” en la protección al medio ambiente.

Al parecer, el edificio en el que se ubica está decorado con pinturas no contaminantes, tiene un sistema de tratamiento de aguas propio, filtrado de aire y paneles solares rotatorios para autogenerar su energía. Además cuenta con un centro de fitness, spa para perros, piscina y una terraza ajardinada de diseño.

De todos es sabido la lucha del actor por las causas verdes: es miembro del consejo directivo de la organización ambientalista Global Green USA (cuyo fundador y presidente es Mijaíl Gorbachov) y que lucha contra el cambio climático, las armas de destrucción masiva, y por proveer agua potable a 2.4 billones de personas sin acceso a la misma.

El pasado 19 de Mayo de 2007 presentó en el Festival de Cannes su documental, La undécima hora (The 11th hour), del que es narrador, co-productor y co-guionista, en el que expertos de todo el mundo detallan los problemas actuales del calentamiento global y proponen soluciones.

En 2006 el actor abrió un foro a través de Yahoo! Answers en el que invitaba a la gente a sugerir acciones para la protección y cuidado del medio ambiente. En dos días recibió más de 1.700 comentarios.

Además DiCaprio, unido a la causa ecologista del ex-vicepresidente Al Gore, posee un coche híbrido y una residencia dotada de paneles solares en Los Ángeles, y nunca viaja en jet privado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>