Fallece Charlton Heston

El actor Charlton Heston falleció anoche en su casa de Beverly Hills, a la edad de 84 años. No ha trascendido la causa de la muerte, pero se sabe que desde el año 2002 padecía Alzheimer. Por entonces fue él mismo quien difundió un video a la prensa explicando la razón de su retirada de la escena pública: “no me daré por vencido ni tiraré la toalla, pero si notan un poco menos de brío en mis pasos, o si un nombre no me sale de los labios, todos sabrán por qué”.

John Charles Carter, que era como en realidad se llamaba, nació en Evanston (Illinois), y cuando comenzó su carrera como actor se cambió el nombre adoptando el apellido de soltera de su madre (Charlton) y el de su padrastro (Heston).

En sus inicios en Nueva York trabajó como modelo, en el teatro y en la televisión, hasta que llegó su oportunidad en Hollywood en la película Dark City. Pero sus primeros éxitos comenzaron con El mayor espectáculo del mundo, para convertirse en una gran estrella con su papel de Moisés en Los diez mandamientos. Le seguirían Ben-Hur, por la que consiguió el Oscar en 1959 como mejor actor principal, y El planeta de los simios.

En su vida también hubo sitio para la polémica: desde 1998 hasta 2003 fue presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en EE.UU., defendiendo el derecho a la posesión de armas de fuego tanto para la defensa personal como actividades recreativas.

Hollywood dice adiós a una de las leyendas más grandes del cine.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>