La movida monegasca

El ‘Baile de la Rosa‘, con fama de ser la gala benéfica más importante del mundo, ha tenido sabor español. Presidida, como es habitual, por los príncipes Alberto y Carolina de Mónaco ha recibido a los máximos exponentes de la revolución cultural española de los 80 (más conocida como “movida madrileña”). Pedro Almodóvar ejerció de maestro de ceremonia y estuvo acompañado de dos de sus actrices fetiche Bibi Andersen y Rossy de Palma, de las cantantes Luz Casal y Alaska, y del artista Paco Clavel. El cineasta en su discurso dijo que el tributo a la movida era, no solo un homenaje a la música y cultura españolas, sino también a los cambios políticos que se produjeron en nuestro país en esos años.

Los “Grimaldi” estuvieron acompañados por sus respectivas parejas, nadadora Charlene Wittstock y el aristócrata Ernesto de Hannover, hicieron todo los posible por agradar a la sus invitados y disfrutaron al máximo de “una gala bastante improvisada” en la que, según el director manchego, hubo ausencia de protocolo.

La edición número 54 del Baile de la Rosa, celebrada en el hotel Sporting de Montecarlo, conto además con la presencia de Mario Vaquerizo (pareja de Alaska), Mariola Fuentes, Andrés Marín, Blanca Li (hermana de la cineasta Chus Gutierrez), Marie-France, el grupo Nancys Rubias y la DJ Roberta Marrero.

La duda que asalta es que si los representantes de la movida, el guarripop y el cutrilux se habrán impregnado del glamour del principado o si por el contrario hemos conseguido “aderezar” la elegancia y distinción de la realeza con ese sabor español tan particular.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>