Juanes los tiene bien puestos

Juanes concierto ‘Paz sin fronteras’

Eso es lo que dijo Miguel Bosé de Juanes. Y es que no es para menos, con la que esta cayendo en la zona, con una crisis diplomatica de por medio entre Colombia, Venezuela y Ecuador, el cantante ha organizado el concierto ‘Paz sin fronteras’ en el puente Simón Bolívar, frontera entre Venezuela y Colombia.

Juanes conto con la colaboración de Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velasco, Ricardo Montaner y Carlos Vives. Fue un concierto histórico en el que los todos los artistas, que se han autoproclamado los cancilleres de la paz, cantaron ‘Ojalá que llueva café’ de Guerra y ‘Corazón partío’ de Sanz.


Juanes comenzó el concierto con ‘A Dios le pido’, finalizándolo con su famosa ‘Camisa negra’. Los casi 70.000 colombianos y venezolanos vibraron con Miguel Bosé y su ‘Amante bandido’ pero el momento especial de la velada se vivió cuando cantó, a duo con Juanes, ‘Nada particular’, de su último disco.

Otros artistas que no pudiron asistir pero se unieron a la iniciativa fueron el argentino Andrés Calamaro, la colombiana Shakira y la mexicana Paulina Rubio. El cantante quiso agradecer a “todos los que han hecho posible” el concierto incluyendo a los presidentes de Colombia, Ecuador y Venezuela (Álvaro Uribe, Rafael Correa y Hugo Chávez).

Puente Simón BolivarJuanes proclamó ante los presentes “éste es el comienzo de una nueva era, aquí no hay diferencias políticas, ni raciales, ni de religión; hoy somos uno, somos hermanos“. Destacó la necesidad de tomar conciencia de que los países y sus futuros pertenecen a sus ciudadanos, no a sus gobernantes o presidentes. Alejandro Sanz afirmo “se está haciendo historia en esta frontera” y que “el mensaje es muy claro: No queremos guerra“. Admás el colombiano Vives tuvo un recuerdo con las personas secuestradas por las FARC “Soñemos que los secuestrados, policías y militares, vuelvan a casa (…) Toda esta energía va para ellos, para que eso ocurra

Los asistentes (colombianos de Cúcuta y venezolanos de San Antonio) calificaron el concierto como “un verdadero éxito” y para poder acudir al concierto, abarrotaron las orillas del rio Tachira desde la noche anterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>