Los actores Courteney Cox y David Arquette han hecho público a través de un comunicado que han acordado «separación de prueba» mientras aclaran las razones del final de su relación a pesar de que permanecerán casados.
«…Seguimos siendo amigos y padres responsables de nuestra hija y todavía nos amamos profundamente..«, señalaron en dicho comunicado, a través de su representante.
La pareja contrajo matrimonio en 1999 y tiene una hija, Coco Riley Arquette, quien nació en 2004.
Courtney, de 46 años, fue parte del elenco de la exitosa comedia Friends que la dio a conocer en el mundo entero interpretando el personaje de Monica Geller (1994–2004).
Su trayectoria incluye diversas películas y actualmente protagoniza la comedia televisiva Cougar Town por la que ha sido nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una serie de Comedia.
Por su lado, DavidArquette, de 39 años, comenzó a actuar en la década de 1990 y destacó en Hollywood al interpretar al torpe asistente Dewey, junto a la reportera Gale Weathers, en la exitosa saga cinematográfica de terror Scream. Fue en el rodaje de esta misma película en 1995 donde ambos actores se conocieron y después de tres años, anunciaron su compromiso y se casaron el 12 de junio de 1999.
En el comunicado sostienen que el objetivo de su separación es: «… entendernos mejor a nosotros y las cualidades que necesitamos como pareja y para nuestro matrimonio…» y además la pareja pidió que «nuestros amigos, familia, admiradores y los medios nos muestren respeto, dignidad, comprensión y amor en este momento».
¡Qué pena que una de las parejas preferidas de Hollywood se separe!