La Fiscalía pide 19 años y medio para Urdangarin

Inaki Urdangarin

La Fiscalía Anticorrupción solicita 19 años y medio de cárcel para el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y 16 y medio para su ex socio, Diego Torres, por urdir y liderar una trama empresarial con la que lograron acceder de forma “directa e inmediata” a los fondos de la Administración pública, eludir los requisitos exigidos por las normativas de contratación pública y desviar así hasta 6,2 millones de euros de las arcas de Baleares, Comunidad Valenciana y Madrid.

En su escrito, Anticorrupción reclama también que la Infanta Cristina haga frente, junto a su marido, a una fianza de responsabilidad civil de 587.413 euros. También la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, deberá responder, en su caso con el pago de 1.144.240 euros, de las cantidades supuestamente defraudadas por su cónyuge.

Tras presentar el escrito de calificación, el fiscal Horrach ha hablado con los medios de comunicación. “Solicitamos el sobreseimiento de la causa contra doña Cristina porque no comparto el criterio de la acusación popular y solicito el archivo. Para Urdangarin se solicitan penas ajustadas a los delitos que supuestamente ha cometido. No hay pactos y la responsabilidad civil de doña Cristina no tiene que ver con la de Urdangarin, una deriva del delito y otra de su participación a título lucrativo.”

Por otra parte, El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha criticado este martes que la Fiscalía pide demasiados años de prisión a su defendido, y ha señalado que “parece que fuera un delito de sangre, como si fuera un asesinato”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>