Jennifer Lawrence quiere prohibir la palabra ‘gordo’

El último año la popularidad de la actriz Jennifer Lawrence ha crecido exponencialmente. Según varias encuestas es la actriz más influyente y más interesante en el panorama cinematográfico actual. Por eso ahora cada declaración suya adquiere una importancia especial. Así resulta que Lawrence está muy en contra de los estándares de la belleza actuales y opina que la palabra “gordo” debería estar prohibida. Lo dijo en una entrevista a Barbara Walters en el canal ABC.

“Tendría que existir una ley que prohíba en televisión llamar a quien sea ‘gordo’. ¿Es que la humillación de la gente es algo divertido? A mi también me humillan y yo humillo a alguien. Todos los hacemos. Pero no es justo.

Los medios de comunicación deberían ser conscientes y responsables por su influencia sobre todas estas niñas que ven esos shows sobre la moda y copian esa conducta, la forma de hablar. No me extraña que ahora el colmo de la diversión es reírse de alguna chica con un vestido que no le sienta bien.”

Lo que no me ha quedado claro es qué piensa Jennifer Lawrence sobre la palabra “flaco”. Porque ya es sabido que no se puede llamar “gorda” a, por ejemplo, Adele, pero sí se puede acusar de tener anorexia a Angelina Jolie y decir que está demasiado flaca. Una visión un tanto injusta ¿no lo creéis? Además teniendo en cuenta que en el mundo occidental muere más gente por culpa de sobrepeso que por culpa de delgadez. Los extremos siempre son malos pero para enseñarles unas buenas conductas a los jóvenes no basta con prohibir una u otra palabra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TexgOvHUhrY[/youtube]

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>