Brad Pitt cree que tiene… prosopagnosia

Prosopagnosia… Uf, suena muy serio. Pero no os preocupéis, Brad Pitt no piensa morir, al menos de momento. Y la prosopagnosia no amenaza a su vida ni al bienestar físico o psíquico. Se trata de una forma específica de trastorno visual, caracterizado por una incapacidad de reconocer las caras de la gente que le rodea. Así que el único peligro está en que alguien, quien no sepa nada de esta… llamémoslo “peculiaridad” del actor, se enfade y le propine una colleja.

¿Porqué Brad Pitt llega a esta conclusión ahora? Pues dice que en realidad él siempre ha tenido una especial complicación para reconocer a las personas y eso le crea una barrera a la hora de comunicarse con el resto de los humanos. Pitt cuenta que mucha gente piensa que él es un maleducado engreído porque a menudo no saluda a alguien o no puede dirigirse por su nombre. La verdadera razón es que el actor simplemente no puede recordar si conoce o no a dicha persona.

Pitt confiesa que llevaba muchos años intentando luchar contra esta situación y para ello preguntaba a la gente de qué se conocen. Pero al final ésto solo lo empeoraba todo. Por eso pobre Brad prefiere pasar su tiempo libre en casa y relacionarse cuanto menos con las personas.

Suena a una buena excusa, la verdad. Porque creo que es normal cuando eres famoso y tienes que relacionarte con muchísimas personas. Al final todos los rostros de gente poco conocida se vuelven indistinguibles. Pero oye, lo importante es que Brad esté bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>