John Galliano levanta nueva polémica

Después de aquel escándalo relacionado con las declaraciones antisemitas en un restaurante John Galliano permaneció varios años en la sombra sin llegar a tener ningún proyecto en las pasarelas. Pero el tiempo corre, las cosas se olvidan y el escandaloso modisto por fin ha decidido que es hora de regresar al mundo de la moda y lo hace colaborando con Óscar de la Renta, quien le invitó a su estudio de Nueva York para trabajar juntos. De hecho los resultados de dicha colaboración ya se pudo ver la semana pasada en el desfile del dominicano en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

Pero tampoco ahora Galliano se ha librado de la polémica. Y es que hace una semana el ex director creativo de Dior fue fotografiado saliendo de un edificio en Manhattan camino del estudio de Óscar de la Renta y lo que más llamó la atención era su vestimenta – un atuendo similar al de los judíos jasídicos con un sombrero negro ancho, la chaqueta negra larga y los mechones de pelo rizado a ambos lados de la cara. Lo cual ha levantado un auténtico revuelo entre la comunidad judía que no iba a tolerar que un tipo que hace años manifestaba su admiración por Hitler en un bar en París ahora lleve la ropa que recuerde lo que suelen llevar los religiosos de la nación que ofendió.

Sin embargo la portavoz de John Gallano, Liz Rosenberg, niega cualquier relación de su vestimenta con la cultura del judaísmo jasídico:

“Sr.Gallano siempre ha llevado todo tipo de sombreros y abrigos largos. Además él tiene melena larga y rizada. Le puedo asegurar que John Galliano no tenía ninguna intensión de imitar el estilo de judíos jasídicos y menos aun ridiculizarlo. Probablemente todos estos elementos que de algún modo recuerden este estilo Galliano reprodujo de forma inconsciente. Su outfit incluía sombrero de Steven Johns, pantalones de Yohji Yamamoto, camisa de Brooks Brothers y chaleco de Dolce & Gabbana. En otras palabras, todo lo que está de moda actualmente. Ofender a la comunidad judía es lo último que ahora mismo ocupa la cabeza de John Galliano.”

Pero a pesar de las explicaciones la comunidad judía está dispuesta a llevar el caso al juicio. Ya veremos como acaba la historia pero creo que Galliano lo hace todo muy correctamente para volver a triunfar en las pasarelas: no importa si los periódicos hablan mal o bien de ti, lo importante es que escriban correctamente tu apellido.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>