El bebé de los duques de Cambridge será Alteza sea niño o niña

En el Palacio de Buckingham han querido zanjar de una vez el tema de la herencia de la corona. La reina Isabel II de Inglaterra ha actualizado las leyes de hace casi un siglo y ha anunciado que si el príncipe Guillermo y su mujer Kate Middleton tuvieran una hija, ésta oficialmente obtendrá el título de princesa y se llamará “Su Alteza Real”. Porque hasta ahora bajo un edicto del rey Jorge V en diciembre de 1917, sólo el hijo mayor varón de Guillermo y Kate tendría esta posibilidad y la niña habría tenido sólo el título de “Lady”.

Así lo han comentado desde el Palacio de Buckingham a través de un comunicado oficial publicado en London Gazette:

“Todos los hijos del hijo mayor del príncipe de Gales (Carlos) deberían tener y disfrutar del nombre, título y atributo de Alteza Real con el título nobiliario de Príncipe o Princesa antes de sus nombres cristianos o con otros títulos nobiliarios”

Mientras tanto aun no se sabe el sexo del bebé que están esperando Guillermo y Kate, que está previsto que dé a luz a mediados de año. Pero por fin todos los hijos de Guillermo, cuyo padre el príncipe Carlos es el heredero al trono, sean tratados igual.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>