Conrad Murray condenado a 4 años de prisión

El proceso judicial más famoso de la última década ya ha terminado: el médico personal de Michael Jackson ha sido condenado a cuatro años de cárcel después de haber sido declarado culpable del cargo de homicidio involuntario por la muerte de la superestrella del pop en el año 2009. El juez ha negado la petición de la defensa por la prisión condicional.

Además en breve será fijado el importe de la indemnización que Conrad Murray tendrá que pagar a la familia del cantante.

Durante la lectura del veredicto el juez destacó que el doctor Conrad Murray faltó a sus obligaciónes y cometió una negligencia. Como ha sido descubierto durante la investigación, doctor Muray ocultaba del resto de los médicos las inyecciones regulares del fuerte anestésico Propofol que recibía el cantante, cuya sobredosis en conjunto con otros medicamentos le causó la muerte a Michael Jakson.

Pero el hecho más escandaloso según el juez ha sido la falta total de arrepentimiento por parte de Conrad Murray. Desde el principio nadie le consideró a doctor Murray culpable de un asesinato premeditado. Pero a pesar de ello Murray se declaró totalmente inocente.

Varios miembros de la familia del Rey del Pop estaban presentes en la declaración de la sentencia. Y según comentaron algunos de ellos, en general la familia está satisfecha con la decisión del juez. Aunque Katherine Jackson, la madre del cantante, asegura que el juez ha sido justo, ella desearía que el doctor Murray pasara mucho más tiempo entre rejas. La madre del Rey del Pop considera esta condena “insuficiente“:

“Cuatro años no me devolverán a mi hijo.”

Además doctor tendrá posibilidad de reducir la pena y ser liberado en dos años por bueno comportamiento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>